La Noche en Blanco llenará de actividades el centro este sábado

  • Habrá exposiciones, teatro y música en el Cruz Herrera, en los Jardines Municipales y en la plaza Fariñas

Macarena Alés, Encarnación Sánchez y Mercedes Corbacho, con el cartel de la Noche en Blanco. Macarena Alés, Encarnación Sánchez y Mercedes Corbacho, con el cartel de la Noche en Blanco.

Macarena Alés, Encarnación Sánchez y Mercedes Corbacho, con el cartel de la Noche en Blanco. / e. s.

El centro de La Línea será escenario de varias actividades este sábado con motivo de la celebración de la Primera Noche en Blanco, que tendrá varios escenarios: la Casa de la Cultura, la plaza Fariñas, el museo Cruz Herrera y los Jardines Municipales. Habrá exposiciones, música, teatro y talleres para disfrutar de una noche llena de cultura y animación. Las actividades serán de 20:30 hasta la medianoche.

La cita fue presentada ayer por la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, junto a la directora de la Galería Manolo Alés, Macarena Alés, y la directora del Museo Cruz Herrera, Mercedes Corbacho. Además colaboran en las actividades que se desarrollarán el sábado por la noche la asociación Paripé Teatro, ReiniciArte, Afocam, Afal y la asociación artístico-cultural Maestro Jaén.

La edil de Cultura invita a la ciudadanía a participar en los actos con ropa blanca

La edil lanzó la idea de que los linenses acudan a estos actos vestidos de blanco y espera que haya mucha participación, "porque no hay mejor manera de pasar un sábado por la noche que al aire libre, respirando cultura".

Mañana habrá un acto previo a la celebración de esta Noche en Blanco, la inauguración en la Casa de la Cultura de la exposición de los carteles de la Tertulia Cofrade Bajo Palio con motivo de su 25º aniversario. En el mismo edificio, en la galería Manolo Alés, el sábado a las 20:30 se inaugurará la exposición de fotografías finalistas del II Concurso El Costalero de Plata y la exposición de cartelería. Además se entregará el Costalero de Plata al ganador de este año.

En el paseo de Fariñas habrá otras actividades. La asociación Maestro Jaén llevará a cabo una muestra del taller de canto; Raquel Ñeco hará una demostración de modelado y expondrá algunos de sus trabajos; los socios de Afocam y Afal expondrán fotografías; Paripé Teatro realizará una muestra en la calle y la asociación ReiniciArte ofrecerá una clase gratuita de pintura para niños.

El museo Cruz Herrera también abrirá sus puertas este sábado por la noche. A las 21:00, en la segunda planta, será inaugurada la exposición fotográfica Distópica, de Inmaculada Blanca. Además pueden visitarse las exposiciones actuales del museo: la colección permanente de José Cruz Herrera; Itineri, de Ramón Corrales, en la Sala Temporal; y en la antesala, la instalación de Alain Pérez titulada Cabo del Brexit. Sueños, miedos y esperanzas, en la que los asistentes pueden dejar un mensaje que se unirá a los ya depositados por gibraltareños y linenses dentro de las botellas que cuelgan de un armazón con forma de cubo.

Además, a las 21:30 en el porque del museo la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios