La Línea

Nacho Macías asegura que llegarán medidas concretas

  • "Quiero seguir trabajando por La Línea desde el gobierno local", afirma el popular

Nacho Macías, durante la rueda de prensa.

Nacho Macías, durante la rueda de prensa. / erasmo fenoy

Nacho Macías, teniente de alcalde del PP en el Ayuntamiento de La Línea y coordinador de la Administración General del Estado en la comarca, afirmó ayer que las "necesidades concretas" de la ciudad "que más se va a ver afectada por el Brexit" se van a ver "satisfechas". La visita del ministro ha sido un paso para trabajar por el futuro de la ciudad. El PP es conscientes de ello. Nosotros estamos trabajando sin ruido y con gestión", afirmó.

"Ese cambio en la actitud del Gobierno con respecto a Gibraltar lo ha provocado Nacho Macías y el PP con el apoyo del comité provincial. Les aseguro que La Línea tiene la atención del gobierno. Estamos en un largo proceso. Llevamos 40 años reclamando mejoras para la ciudad y que en 15 meses se solucione todo no sería justo. La ciudad ha recibido medidas financieras. Es verdad que son créditos, pero también es cierto que se ha tenido en cuenta al singularidad porque se han recibido fondos que no nos correspondían por la situación del Ayuntamiento. Y gracias a ellos podemos acceder los fondos Edusi y a los planes Invierte", afirmó Macías.

El concejal, que también indicó que el pacto de gobierno con La Línea 100x100 sigue "vivo", pidió tranquilidad para acceder a las ayudas que solicita el alcalde. "Ha quedado claro que La Línea sería la ciudad más afectada por un Brexit duro, pero aún hay una negociación por delante. Y si existiera ese Brexit duro nosotros equipararíamos la Verja con las condiciones de la frontera de Reino Unido con Irlanda. Va a ver medidas concretas para paliar el Brexit, pero en 15 meses no se va a paliar algo que es eterno. Hay muchas administraciones que tienen mucho que asumir", aseguró.

"La apuesta del PP por La Línea es inequívoca, el Gobierno de España ha ayudado a La Línea. Estoy haciendo mucho en que Madrid esté pendiente de la ciudad. Quiero mandar un mensaje de tranquilidad para los trabajadores y para los que tengan actividades socioeconómicos. Que nadie dude de que habrá medidas concretas".

Nacho Macías continuó defendiendo su gestión y la de su partido como socio de gobierno. "Quiero seguir trabajando por La Línea desde el gobierno de la ciudad. Las tesis que defiende Juan Franco las tengo desde antes de que me las haya exigido. He abierto puertas para La Línea y el alcalde lo ha tenido más fácil teniéndome como socio. Hemos colaborado por la ciudad", indicó el popular, que también pidió implicación a la Junta de Andalucía.

El presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, también defendió al ministro y la gestión del Gobierno central. "Ha dejado muy clara su intención de continuar trabajando por resolver el problema de La Línea y aquellos en los que pueda influir en su ámbito competencial. El ministro ha mostrado su disposición de no aceptar ninguna medida que pueda implementar el Reino Unido que obstaculice el paso por la Verja, ni que genere trabas burocráticas para nuestros trabajadores", indicó el popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios