Miguel Tornay y Juan Chacón optan a la secretaría local del PSOE linense

  • Tornay apoyó en las primarias a Susana Díaz mientras que Chacón fue con Pedro Sánchez

  • La militancia se decantó por Sánchez

Comentarios 1

El Partido Socialista de La Línea celebrará este sábado la asamblea para elegir al nuevo secretario local de la formación en la ciudad para los próximos cuatro años. Hasta el momento hay dos candidaturas que se han presentado formalmente, las que encabezan el actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Miguel Tornay, y la del militante Juan Chacón Fernández.

La asamblea comenzará a las 10:00 en la Casa del Pueblo y al haber al menos dos candidatos -los estatutos permiten postularse incluso en la misma asamblea- se seguirá el procedimiento conforme al reglamento interno de los socialistas para organizar y celebrar una votación. Quien salga elegido sucederá a Gemma Araujo al frente de la agrupación socialista linense y podrá ser considerado, salvo imprevistos, el futuro candidato de los socialistas para las municipales de 2019.

La asamblea y votación interna, en la Casa del Pueblo, comenzará a partir de las 10:00

Tornay y Chacón presentaron sus candidaturas el mismo día, el pasado 28 de septiembre. Tornay lo hizo mediante una rueda de prensa mientras que Chacón prefirió hacerlo a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Aunque Tornay mostró su apoyo en las primarias del comité federal a Susana Díaz y Chacón a Pedro Sánchez, el portavoz del grupo municipal aseguró al presentar su candidatura que en la elección del comité local no tienen cabida las plataformas de apoyo que se crearon en ese momento.

En La Línea el proceso interno para elegir al máximo responsable de los socialistas a escala nacional ganó Pedro Sánchez, ya que de los 199 votantes del PSOE que estaban llamados entonces a las urnas, 99 lo hicieron a favor de Pedro Sánchez como secretario general mientras que la candidatura de Susana Díaz, apoyada por el sector oficial, logró 55 apoyos (tan solo cinco estuvieron con Patxi López). Fue el único caso en la comarca, donde el resto de agrupaciones se decantó por Díaz.

Tornay dijo tener un proyecto para lograr la Alcaldía en 2019. "Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado, hemos concretado nuestro proyecto para los próximos cuatro años, pensando en el partido, su militancia y el horizonte electoral de 2019 que afrontaremos con ilusión y responsabilidad con el claro objetivo de ganar las elecciones municipales y ofrecer a los linenses una alternativa solvente que nos permita alcanzar a todos el futuro que queremos para nuestra ciudad", valoró en las redes sociales.

Chacón también tiene la vista en las municipales. "Mi programa será adaptado a la realidad social de La Línea y extremadamente escrupuloso con la participación activa. Quiero una Casa del Pueblo con las puertas abiertas", sostuvo Chacón en una carta abierta a la militancia en la que anunció su candidatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios