La Línea

Miguel Pacheco acudirá a 15 ferias en agosto y septiembre

  • El primer compromiso, el próximo día 30 en el Puerto de Santa María, al que irán muchos linenses

Miguel Ángel Pacheco en las Ventas.

Miguel Ángel Pacheco en las Ventas. / Efe

El novillero linense Miguel Ángel Pacheco tiene agosto y septiembre repleto de compromisos taurinos, con al menos 15 corridas firmadas. El día 30 de este mes toreará en el Puerto de Santa María, una feria muy importante en la que Pacheco tiene puesta mucha ilusión. Su apoderado, Juan Carlos Landrove, señaló que en La Línea, desde el Museo Taurino, se preparan excursiones para acompañarle este día porque está cerca de La Línea y a los aficionados les gusta.

El joven novillero viene de torear tres tardes en Francia y aún le quedan otras tres. Juan Carlos Landrove indicó que los taurinos saben que las francesas son plazas complicadas porque observan muy de cerca a los novilleros y de su triunfo allí depende luego sus contratos el resto de la temporada.

El novillero linense viene de torear tres tardes en Francia y le quedan otras tres

Pacheco tiene una cita el día 5 de agosto en Parentis y el 14 en Roquefort (Francia). En España, el 15 de este mes estará en la corrida de la feria de Blanca (Murcia) y el 17 en Pedro Bernardo (Toledo). Le seguirá la feria de Escalona (Toledo), el día 19, y el 25 estará en Casa Viejas (Ávila). El 26 acudirá a Pedrajas (Valladolid) y el 27 volverá a Francia a la feria de Carcassonne. Un día después toreará en la feria de Cuéllar (Segovia).

En septiembre, Pacheco tiene un calendario también muy apretado. El día 6 estará en la feria de Arganda del Rey (Madrid), el 7 en Villarrubia de Santiago (Toledo) y el 9 en Cercedilla (Madrid).

Un día después estará en la feria de Peralta (Navarra) y el 14 en Cadalso de los Vidrios (Ávila), ambas son ferias más importantes. Además tiene otros compromisos por confirmar como la feria de Villasena de la Sacra (Toledo) y pendiente de volver a la plaza de Las Ventas.

El apoderado del joven linense destacó que Pacheco se está preparando a tope para estas corridas. El año pasado fue tercero en el escalafón y el que más trofeos cortó en novilladas con picadores. "Este año aspiramos a lo mismo", añadió Landrove, quien apuntó que la idea es que tome la alternativa el próximo año "porque ya está cuajado".

Juan Carlos Landrove aseguró que se ha recuperado por completo de la cogida que tuvo en La Ventas el pasado mes de abril. "Está fuerte y preparado para empezar con los compromisos de agosto y septiembre que son los meses fuertes", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios