La Línea

La Mesa de Trabajo aplaza las protestas por el cierre del asilo

  • La responsable de Bienestar Social explica el plan de la Diputación a colectivos y usuarios

La residencia de ancianos de la Diputación.

La residencia de ancianos de la Diputación. / e. s.

La Mesa de Trabajo por La Línea decidió aplazar la movilización prevista para mañana en protesta al cierre de la residencia de ancianos que la Diputación gestiona en la ciudad. El acuerdo alcanzado entre el comité de empresa y los responsables de la administración provincial, mediante el que se mantendrán todos los puestos de trabajo, y la reunión que los colectivos mantuvieron ayer con la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, que explicó los planes para la residencia, propiciado la suspensión de las protestas.

Armario, junto con el diputado responsable de Servicios Económicos, Jesús Solís, se reunió con los integrantes de la Mesa de Trabajo en La Línea dentro del programa de información y diálogo abierto con las diferentes partes afectadas para coordinar la implantación del Plan Estratégico de la Diputación para sus servicios de atención a mayores. También mantuvieron un encuentro con representantes de los familiares de los usuarios de la actual residencia.

La corporación provincial trata hoy una moción del PSOE y otra del PP sobre la residencia

La diputada detalló el plan de acción para garantizar el servicio a las personas mayores "en las máximas condiciones de calidad posible". La Mesa de Trabajo por La Línea conoció de primera mano los pasos que la Diputación va a seguir. Ambas partes se han emplazado a una próxima reunión de cara a resolver cuestiones técnicas y dudas sobre la situación el edificio y a coordinar un calendario de reuniones de seguimiento del plan para la puesta en marcha de la nueva residencia para grandes dependientes.

Isabel Armario reiteró a las partes implicadas un mensaje de tranquilidad y aseguró que se mantendrá el servicio de atención a mayores, que se desarrollará "en mejores condiciones que las que puede ofrecer el actual edificio, que cuenta con informes técnicos desfavorables". También explicó el acuerdo alcanzado con las centrales sindicales con respecto al destino de la plantilla fija y trabajadores eventuales y señaló que este plan de acción cuenta con el respaldo de la mayoría de grupos políticos de la corporación provincial. De hecho el Pleno de la Diputación celebra hoy una sesión en la que se tratarán dos mociones, una del PSOE y otra del PP, sobre el futuro de la residencia.

El encuentro con la Mesa de Trabajo por La Línea fue convocado por la propia diputada de igualdad y Bienestar Social "en aras de hacer lo más transparente y participativo el proceso", que incluye el traslado provisional de los mayores a la residencia de Asansull, la ampliación de 26 a 34 plazas y la puesta en marcha de un nuevo servicio adicional, el de un centro de grandes dependientes en lugar de la actual residencia.

La Diputación reitera que todo este plan se concreta con el compromiso de mantenimiento de todos los puestos de trabajo, con la reubicación y mantenimiento de derechos y condiciones tanto del personal de la Diputación como el de las empresas auxiliares y forma parte de un plan estratégico para optimizar recursos y mejorar servicios junto con los otros dos centros que gestiona Diputación, en Cádiz y El Puerto de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios