La Línea

Mellado insiste en su oferta para los juzgados

  • Señala que si a Blanca Alcántara no le gusta su propuesta puede acudir a la iniciativa privada

La concejal de Justicia, María Teresa García Mellado, reiteró ayer en rueda de prensa que la propuesta del Ayuntamiento para la ubicación de los nuevos juzgados es el edificio de Hacienda municipal y si a la delegada provincial, Blanca Alcántara, "no le gusta y dice que va a tener que acudir a la iniciativa privada aunque sea una vía más lenta, pues que lo haga, esa es su obligación".

García Mellado dejó muy claro que el equipo de gobierno ha ofrecido un terreno, que aunque pertenece a la Junta de Andalucía está permutado por el hospital municipal. La parcela ofertada es la que le parece correcta al Ayuntamiento y no la plaza de Europa, lugar indicado por la delegación provincial de Justicia para los nuevos juzgados.

La concejal tampoco entiende por qué éste edificio no le sirve a la Administración autonómica para los juzgados y sí para ubicar el nuevo centro de salud de la zona sur, cuando para esta dotación el Ayuntamiento ha ofrecido un suelo en la avenida España.

Por otro lado, el secretario local del PP, Gabriel Gonzálvez, también ante los medios y criticó la "doble vara de medir" que según él existe a la hora de actuar en los municipios en función del color político de éstos.

Señaló que en Algeciras, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado una mesa de contratación "y no ha pasado nada, pero aquí tenemos al alcalde y a varios concejales imputados por un tema similar. En Algeciras no, allí por decisión judicial se anula la mesa de contratación y ya está y en La Línea se monta un follón". Finalmente cuestionó que el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios, Manuel Caeiro, lleve 44 años cotizando.

El secretario general de los populares linenses mostró además varios 'regalos' de Reyes Magos que el PP ha pedido para el PSOE. Para el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, una "trompeta para que diga si quiere o no el conservatorio" y para la presidenta del ente mancomunado, Isabel Beneroso, "pasas para que haga memoria y plantee en la Mancomunidad el mismo talante que tiene su grupo en el Ayuntamiento de Algeciras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios