La Línea

Mellado expone al decano de los abogados la situación de los juzgados

  • La concejal teme que la falta de espacio propicie su traslado a Algeciras

La concejal de Justicia del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, María Teresa García Mellado, expuso el pasado viernes al decano del Colegio de Abogados de Cádiz, José María Jareño, las deficiencias de las dependencias judiciales de la ciudad y la imposibilidad de ampliar el número de juzgados en el nuevo edificio.

En dicha reunión, los letrados expusieron su preocupación ante el traslado de los asuntos judiciales de menores y de violencia de género a Algeciras, con el perjuicio que conlleva para los propios ciudadanos que se ven afectados. García Mellado manifiestó que la situación puede verse agravada cuando se organice en Algeciras la Ciudad de la Justicia, ya que el espacio suficiente favorecería la implantación de nuevos juzgados en esa ciudad, lo que perjudicaría de lleno a La Línea, que no dispone de suficiente espacio. En el mismo caso estaría la posible implantación en la ciudad de un segundo juzgado de violencia de género, que se quedaría también en Algeciras por la misma razón.

Por otra parte, García Mellado puso también de manifiesto la falta de contestación de la delegada de Justicia, Blanca Alcántara, a sus numerosos escritos en los que manifiestó el interés del Ayuntamiento por la construcción de un Palacio de Justicia en La Línea.

La edil dio al decano todos los escritos enviados a la Junta de Andalucía y le mostró su preocupación por la falta de resolución de la precaria situación en la que se encuentra la administración de Justicia en la ciudad.

Por último, García Mellado manifestó que la delegada de Justicia de la Junta muestra "su total desinterés" por el estado actual de la sede judicial, por la falta de infraestructura y que ni siquiera atiende los requerimientos que la edil le ha hecho llegar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios