La Línea

La Marcha por la Discapacidad se convierte en un ejemplo para todos

La ciudad celebró ayer el Día de la Discapacidad, que se conmemora hoy, con una marcha en la que participaron alrededor de 200 discapacitados intelectuales y físicos pertenecientes a las asociaciones Arco Iris, Asansull y Luna.

Bajo el lema Igualdad de Oportunidades, los participantes y familiares y amigos disfrutaron de una iniciativa pionera en La Línea que los organizadores ya piensan en repetir dado el éxito cosechado.

Todos los participantes se concentraron a las once de la mañana en la plaza de la Constitución para después hacer un recorrido por la avenida del Ejército hasta el pabellón municipal de deportes y regresar luego al punto de partida. A continuación hubo una carrera en silla de ruedas eléctrica, otra en silla de ruedas manual y otra de participantes con discapacidad intelectual.

Hubo tres premios para cada categoría y medallas para todos los participantes. Un chico de Asansull se encargó además de leer un manifiesto reivindicativo de los derechos de las personas con discapacidad. La cita terminó con refrescos para reponer fuerzas tras el esfuerzo realizado.

La iniciativa contó con el apoyo de la Policía y d e la asamblea local de la Cruz Roja.

Francisco Márquez, en representación de Arco Iris y de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegadi), aseguró que la experiencia resultó muy fructífera: "Ha sido una experiencia muy bonita porque es la primera vez que las entidades de discapacitados hacemos una actividad conjunta como ésta en La Línea. La verdad es que nos ha dejado a todos muy buen sabor de boca y ya pensamos repetir la experiencia por lo bien que ha salido. Todas las asociaciones hemos celebrado así juntas el Día de la Discapacidad, algo que hacemos por primera vez tras la aprobación de la Ley de Dependencia que tan importante es para discapacitados dependientes".

En la iniciativa ha colaborado además el Instituto Municipal de Deportes. El concejal de Deportes, Jesús Soler, se mostró muy satisfecho por dicha colaboración y expresó su deseo de que en próximas ediciones mejore, si cabe, tanto el número de participantes como la concienciación ciudadana hacia este colectivo y sus problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios