Mar del Sur nombrará socio de honor a Salvador Pagán en un acto el 30 de enero

  • La asociación destaca la labor del exalcalde linense y director del IES Antonio Machado

Salvador Pagán se dirige a alumnos del IES Antonio Machado. Salvador Pagán se dirige a alumnos del IES Antonio Machado.

Salvador Pagán se dirige a alumnos del IES Antonio Machado. / andrés carrasco

Comentarios 0

La asociación Mar del Sur nombrará al exalcalde de La Línea y director del IES Antonio Machado, Salvador Pagán, socio de honor de la entidad en un acto que tendrá lugar el 30 de enero en la biblioteca municipal José Riquelme a las 19:00, coincidiendo con el Día Mundial de la Paz.

Mar del Sur destaca que el centro educativo pertenece a las Escuelas Asociadas de la Unesco por la Paz, y que la Junta de Andalucía reconoció al instituto el año pasado por fomentar la paz y la buena convivencia.

La entidad señala que Pagán es uno de sus socios más antiguos, desde que la asociación empezó a andar, y que es "un trabajador incansable" para Mar del Sur. Como ejemplo pone su participación en el programa Los jóvenes quieren saber, que se mantuvo durante varios años, y los viajes con jóvenes alumnos a Sevilla, Madrid y Londres. "Por ello es merecidísimo que en esta temporada tan significante para nosotros como es la vigésimo quinta, nuestro socio excepcional, por la parte española de la asociación, sea Salvador Jorge Pagán.

En el acto participarán Ángel Gavino, subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar; Juan Franco, alcalde de La Línea; Francisco Gil, representante de la Consejería de Educación de la Junta en el Campo de Gibraltar; Rufina Moreno, hasta hace poco presidenta nacional de Escuelas Asociadas de Unesco, cargo que actualmente ocupa Pagán; Fernando Aragón, director del colegio Pablo Picasso; Loreto Gómez, vicedirectora del Antonio Machado; y Peter Montegriffo y Stephen Cumming, en representación de los socios gibraltareños.

También colaborarán en el acto como encargados de amenizarlo Joaquina Cañadas, Manolo Báez, Julia Jiménez y Levi Attias.

más noticias de LA LINEA Ir a la sección La linea »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios