Maeztu espera cita del negociador de la UE para entregar su informe sobre el Brexit

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, indicó ayer que ya está ultimado el informe especial que ha elaborado sobre el impacto del Brexit en la comunidad autónoma y que está a la espera de entregárselo al negociador de la Unión Europea, Michael Barnier.

Maeztu, que presentó su informe anual al Parlamento, destacó su "preocupación" y la de su homólogo estatal, Francisco Fernández Marugán, por las repercusiones que el Brexit puede tener para miles de españoles, la mayoría andaluces, así como de británicos residentes en Andalucía.

El Defensor explicó que ambos están a la espera de ser citados por Barnier para entregarle este informe, que fue encargado a Maeztu por la Red Europea de Defensores del Pueblo ante la especial trascendencia del Brexit sobre Andalucía, por ser región fronteriza con Gibraltar.

Maeztu destacó la incertidumbre que sufren los 10.000 españoles que trabajan diariamente en el Peñón, casi todos ellos del Campo de Gibraltar, sobre el impacto del Brexit tanto en sus condiciones laborales como en los derechos que han adquirido en materia de pensiones.

También subrayó que esta incertidumbre afecta, además, a miles de gibraltareños y de ciudadanos británicos que residen es Andalucía y que utilizan habitualmente servicios básicos, como la sanidad pública.

Para el Defensor del Pueblo Andaluz, los intereses de estas miles de personas han de preservarse en el acuerdo que finalmente suscriban la UE y el Reino Unido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios