educación

Maestros por un día

  • El Centro de Magisterio abre sus puertas a alumnos de primaria e infantil

El Centro de Magisterio Virgen de Europa abrió ayer sus puertas a alumnos de educación infantil y primaria de varios colegios de La Línea para los que los futuros maestros prepararon varias actividades. Los pequeños disfrutaron y aprendieron con esta jornada, titulada Maestros por un día, como también lo hicieron los estudiantes de magisterio.

El alumnado universitario, bajo la supervisión y orientación de sus profesores, preparó actividades diversas con un doble objetivo. Por un lado, abrir la labor investigadora y docente que se desarrolla en las aulas a la comunidad linense, y, por otro, propiciar un primer contacto de los futuros maestros con los niños a los que próximamente darán clase. Estas actividades también sirven para reforzar su vocación.

Los alumnos pudieron disfrutar de juegos y actividades que, además de la diversión, buscan unos aprendizajes a través del juego desde las aportaciones de la ciencia, la psicología, la educación física, la plástica o la literatura.

Los futuros docentes y los pequeños alumnos disfrutaron de una jornada en la que no faltaron los disfraces, los experimentos, los juegos tradicionales y talleres de pintura y de títeres. Los disfraces de personajes de Avatar, Alicia en el país de las maravillas, mimos e indios hicieron las delicias de los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios