La Línea

Luna obtiene dos premios por su labor con las mujeres discapacitadas

  • La Confederación Española de Asociaciones con Discapacidad y la Junta recompensan a la asociación

La Asociación de Mujeres con Discapacidad Luna recibe este mes dos reconocimientos a la labor realizada durante el año dirigida a la integración social de este colectivo.

La presidenta de Luna, María de los Ángeles Cózar, recibe hoy en Madrid el Premio Nacional de la Confederación Española de Asociaciones de Discapacitados (Cermi) y el próximo jueves acude a Sevilla donde se le hará entrega del Premio a las Buenas Prácticas que concede la Junta de Andalucía.

Luna tiene su sede en La Línea de la Concepción y cuenta con delegaciones en todas las provincias andaluzas ya que nació con vocación regional. Ahora, los miembros de esta asociación estudian ampliar horizontes y darle a Luna un ámbito nacional para poder atender a mujeres que sufren una discapacidad física en viven fuera de la geografía andaluza.

Sin embargo, aún no es del todo seguro que este proyecto se lleve a cabo ya que necesita el respaldo de todas las delegaciones de Luna y habrá que esperar hasta enero para ver si se convierte en una realidad.

La asociación Luna nació en marzo de 2007 con un objetivo fundamental: impulsar iniciativas que tengan en cuenta la igualdad entre los géneros en el ámbito de la discapacidad y defender los intereses de las niñas y mujeres con discapacidad de la provincia de Cádiz, ya que en un principio la iniciativa se ceñía sólo a la provincia y después se extendió por Andalucía.

Cózar y las mujeres que pusieron en marcha este proyecto se propusieron reducir los casos de violencia sexista, potenciar la educación y formación del colectivo y conseguir la integración laboral de las mujeres discapacitadas.

La Asociación Luna se ha mudado recientemente a las instalaciones del antiguo hospital municipal, donde el Ayuntamiento le ha cedido unas oficinas para que pueda desempeñar su labor de la mejor manera posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios