fútbol Arcos CF-UD Los Barrios (0-3) / Algeciras CF-CD Cabecense (1-1) / Real Balompédica Linense-Lorca Deportiva (2-0) / CD San Roque-CD Pozoblanco (0-1)

Los Locos del Parque mejoran los jardines de la zona del barco

Los voluntarios del colectivo de acción social Los Locos del Parque inician el año con un nuevo proyecto de mejora para el Princesa Sofía. En este caso, los activistas han emprendido un proyecto para mejorar los jardines que rodean a la zona del barco, donde el colectivo tiene habilitada su sede.

Poco a poco, los colaboradores de la entidad han saneado el terreno vallado junto a la sede para reemplazar algunas de las especies, plantar nuevos arbustos y mejorar el ornato de la zona.

Los voluntarios constatan una menor afección del picudo rojo en las palmeras

Además, los voluntarios han constatado una menor afección de la plaga del picudo rojo en las palmeras durante el año pasado. Según los datos de Los Locos del Parque, solo tres palmeras se contagiaron con este parásito y tuvieron que ser cortadas, lo que supone la menor cifra de los últimos años. El descenso se achaca, lógicamente, al menor número de palmeras que sobreviven en el recinto, si bien sobre todas las que quedan se aplicaron en su momento tratamientos fitosanitarios preventivos.

El colectivo insistió en la necesidad de que se prohíba la práctica del botellón en el parque tras los recientes episodios de acumulación de basuras registrados durante las fiestas de Navidad en la zona del palenque, habilitada por el Ayuntamiento para este fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios