La Línea suma tres taxis adaptados para personas con discapacidad

  • La ciudad pasa a tener cinco coches capaces de acoger una silla de ruedas sobre un total de 90

El alcalde, Juan Franco, observa junto a varios taxistas y miembros de Fegadi los tres nuevos coches adaptados. El alcalde, Juan Franco, observa junto a varios taxistas y miembros de Fegadi los tres nuevos coches adaptados.

El alcalde, Juan Franco, observa junto a varios taxistas y miembros de Fegadi los tres nuevos coches adaptados. / e. s.

La flota de taxis de La Línea ha incorporado esta semana tres nuevos vehículos adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida de forma que la ciudad posee ya cinco coches de este tipo. El alcalde, Juan Franco, acudió a la presentación de los nuevos eurotaxis que hicieron los titulares de las licencias. También estuvieron el presidente de la Federación Gaditana de Personas de Discapacidad (Fegadi), Francisco Márquez, así como el concejal de Movilidad Urbana, Mario Fernández.

Con estos tres vehículos son ya 90 las licencias de taxis concedidas en La Línea, cinco de ellas con rampa y capacidad para acoger una silla de ruedas.

Para el presidente de Fegadi, la llegada de estos coches supone un logro en favor de los derechos de las personas con discapacidad y la adecuación a la norma. "Se han sumado voluntades por parte del Ayuntamiento de La Línea para remover los obstáculos para que esto fuera posible y también por los taxistas, que han querido apostar por este servicio para responder a una demanda adecuada específicamente para las personas con discapacidad a las que sin este tipo de vehículos les es imposible moverse por la ciudad", dijo Márquez.

Franco felicitó al concejal Fernández por las gestiones para poner en marcha el concurso para la ampliación de licencias y avanzó que la futura flota de autobuses urbanos también contará con medidas para permitir el uso a personas con silla de ruedas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios