La linea

La Línea busca revitalizar el litoral de Levante con un nuevo chiringuito

  • La licencia, por seis temporadas, prevé un recinto de restauración junto a la calle Galileo con una zona de tumbonas y sombrillas

Comentarios 1

El Ayuntamiento de La Línea prepara el concurso para la explotación de un chiringuito en la playa de Levante que se ubicará a la altura de la calle Galileo. Se trata de la licencia originalmente establecida junto al hotel Mediterráneo, hoy cerrado, por lo que las anteriores licitaciones para este negocio puestas en marcha por la entidad local habían quedado desiertas.

El Consistorio inició un expediente ante la consejería de Medio Ambiente de la Junta para modificar la ubicación alegando el desinterés de los licitadores y la falta de ofertas. La petición de la concejalía de Playas recibió respuesta este miércoles con el visto bueno al cambio.

Ahora, el municipio tiene previsto licitar este contrato de explotación para seis temporadas (hasta el año 2023), prorrogable por cinco temporadas más. Incluirá una zona anexa de tumbonas y sombrillas y una superficie de 150 metros cuadrados (100 metros cubiertos y 50 de terraza) y una terraza de muebles de 100 metros cuadrados, así como zona de espetos (10 metros cuadrados), con un canon de 5.282 euros por temporada.

El chiringuito no podrá dedicarse como local de música nocturno ni bar de copas o discoteca veraniega, ya que está totalmente prohibido dicho uso y la reproducción de música.

Con esta nueva ubicación, el Ayuntamiento pretende aumentar su oferta de servicios de restauración y tumbonas en las playas, generador de puestos de trabajo y básico en la oferta turística del municipio "Resulta de interés no solo para los linenses, que pueden elegir actualmente entre una oferta de siete chiringuitos de playa, sino para dar servicio a los miles de turistas que visitan la ciudad cada año", valoraron desde la entidad local.

El pasado año se adjudicó una instalación de estas características en la playa de Santa Bárbara (junto al recinto ferial), que será explotado por los titulares de un afamado restaurante de Tarifa y que se presentará como novedad este año. Ambas ubicaciones se suman a las ya instaladas en años anteriores como el chiringuito La Luna, que funciona todo el año, El Fuerte, en fase de montaje en las próximas semanas, Salsa Cuba, que ya se encuentra montado, Tragatapas, Alcaidesa o Blanco. No habrá chiringuito en la zona de La Torre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios