La Línea

La Línea inicia hoy la Velada con el pregón y la Coronación de las reinas

  • El acto comenzará a las 21:30 con el discurso del artista Victor Quintanilla. La cantante de copla Erika Leiva desplegará la potencia de su voz sobre el escenario

La Velada y Fiestas arranca hoy con el primer día grande de un largo fin de semana. La jornada comienza con la imposición, por parte del alcalde, Juan Carlos Juárez, de las medallas de la ciudad a la reina juvenil, María Carolina Mateos, la reina infantil, Esmeralda Guerrero, y sus damas. El acto tendrá lugar a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Casa de la Juventud.

Una hora más tarde, desde el mismo lugar saldrá el cortejo hacia la plaza de la Constitución en el que además participará el delegado de Festejos, Francisco Muñiz, y el coordinador del área, Rafael Cordón.

El acto de la Coronación comenzará con el pregón de las fiestas, a las 21:30, que este año dará el artista local Víctor Quintanilla, posteriormente serán coronadas las reinas y sus cortes de honor. La noche finalizará con la actuación de Erika Leiva.

Después del acto, el cortejo se desplazará hasta el santuario de la Inmaculada Concepción para realizar la ofrenda floral a la patrona.

Con motivo de este traslado hacia la plaza de la Constitución para comenzar el acto de la Coronación, los establecimientos que disponen de veladores y terrazas en la calle Real y en la calle Doctor Villar deberán dejar libre de mesas y sillas la zona central de la calle para que se facilite el paso al objeto de facilitar el paso del cortejo de las reinas y las damas.

Por su parte, la Policía Local informó sobre el dispositivo especial de seguridad que se ha diseñado para la Feria, tanto para el Real como para el resto del municipio. Hoy velarán por la seguridad de los asistentes al acto de la Coronación en la plaza de la Constitución un total de 20 agentes.

El tráfico sufrirá algunas modificaciones durante la celebración de los actos referidos. La jefatura ha determinado que está restringido el acceso con vehículos en el tramo de plaza de La Constitución, desde la parada de taxis hacia la avenida España, permitiéndose la circulación desde la plaza de la Constitución hacia la calle Clavel.

La calle San Pablo, durante la tarde, también permanecerá cerrada al tráfico rodado, desde calle Carboneros hasta calle Sol y la calle Carboneros en su confluencia con la calle Lutgardo López Muñoz, quedará cortada al trafico rodado, prohibiéndose así la circulación hacia plaza de la Constitución.

La fiesta continuará mañana con la Cabalgata que comenzará su recorrido a las 21:30 y que surtirá de caramelos a mayores y pequeños. Además, será el primer día de Feria en el recinto.

20

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios