La Línea celebra la III Semana Europea del Deporte

  • Las actividades culminarán el viernes con varias activiades en el pabellón municipal

La concejalía de Deportes celebra estos días la III Semana Europea del Deporte en las instalaciones deportivas municipales con actividades para todos los públicos. Ayer comenzaron las actividades planificadas para esta semana en los centros educativos que participan: los colegios de educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de las Mercedes, Inmaculada Concepción, Isabel la Católica y Providencia Sagrado Corazón; el Servicio de Estancias Diurnas y el de Terapia Ocupacional de Asansull, y un grupo de personas del Programa Oro de gimnasia de mantenimiento.

Bajo el lema #beactive (sé activo) se encuadran varias actividades físico-deportivas que llevan a la reflexión sobre el estilo de vida actual y que finalizarán con un evento deportivo en el pabellón municipal el próximo viernes. La actividad principal será una gymkhana de juegos tradicionales que contará con la ayuda de los mayores del Programa Oro de gimnasia de mantenimiento para realizar los diferentes juegos.

En la cita del viernes se hará entrega de tres premios consistentes en lotes de material deportivo en tres modalidades: mejor coreografía, juego inventado mas original y mejor mural #beactive.

El objetivo de esta semana deportiva, que se celebra bajo las directrices recomendadas por la Federación Española de Municipios y Provincias, es despertar el espíritu crítico hacia al sedentarismo, reflexionar sobre cómo los avances tecnológicos y el ritmo de vida actual nos empujan a movernos cada vez menos, y qué medidas debemos tomar para mejorar nuestro estilo de vida, movernos más y disfrutar de una vida saludable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios