La Línea 100x100 carga contra Dastis y critica la reacción del PP

  • La formación insiste en que es "decepcionante" la falta de medidas con que vino el ministro

Alfonso Dastis (centro), el sábado en la Mancomunidad. Alfonso Dastis (centro), el sábado en la Mancomunidad.

Alfonso Dastis (centro), el sábado en la Mancomunidad. / jorge del águila

La Línea 100x100 tildó ayer de "decepcionante" la visita del ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, al Campo de Gibraltar por haber venido sin medidas ni plan de trabajo para el municipio linense en relación con el Brexit. En el mismo sentido que su formación ya se pronunció el sábado el alcalde, Juan Franco. 100x100 además mostró su extrañeza por que las palabras del regidor hayan sentado mal al Partido Popular.

"La ausencia de medida alguna orientada a mejorar las condiciones de vida de La Línea y ni tan siquiera el anuncio de un plan de trabajo específico en relación al Brexit convierten su visita en absolutamente decepcionante", manifestó la formación.

100x100 hizo referencia a que el PP replicó a las palabras del sábado de Franco asegurando que el Gobierno sí tiene un paquete de actuaciones para La Línea. "Nos vemos en la obligación de solicitar información sobre el plan de desarrollo en el que se trabaja y donde están contenidas dichas medidas, su encaje presupuestario y cuándo se prevén poner en marcha. No podríamos llegar a comprender que un año y medio después de conocerse la futura salida del Reino Unido de la Unión Europea y habiendo reconocido el propio ministro la necesidad de actuaciones en la comarca, con o sin Brexit, no exista al menos un plan de desarrollo de la misma y en especial de La Línea como municipio más afectado", expresó.

100x100 cargó contra el PP. "Nos sorprende que la decepción manifestada por nuestro alcalde haya generado cierta repulsa entre algunos miembros del Partido Popular, especialmente entre el presidente de Mancomunidad y el secretario general del PP de Cádiz, aunque no llegamos a comprender si sus declaraciones contra el alcalde se deben a su desconocimiento sobre los asuntos de nuestra ciudad o a su perversión política", dijo por ejemplo.

Además censuró a su socio de gobierno. "Queremos mostrar nuestra extrañeza por la actitud mostrada por el coordinador de la Administración General del Estado y segundo teniente de alcalde de La Línea, Nacho Macías, ante la vehemencia con que el alcalde defiende los intereses de su ciudad, pues entendemos que la gravedad de la situación que se nos avecina requiere, más que un reproche por su parte, de una respuesta similar como coordinador de la Administración General del Estado, que demuestre que su compromiso por la ciudad prevalece sobre su propio interés político", afirmó.

A través de WhatsApp empezó a circular un mensaje ayer de apoyo a Juan Franco por la posición reivindicativa que está manteniendo. Una nota que invita a ser compartida para que toda la ciudadanía esté con el primer edil.

Podemos La Línea instó ayer al alcalde a romper su pacto de gobierno con el PP y a movilizar a los ciudadanos contra los populares por la falta de respuestas a La Línea.

"Tu arrojo estaría fuera de toda duda si fueras capaz de convocar a toda la ciudadanía a movilizarse contra este Gobierno del PP que no es capaz de traer ninguna medida concreta bajo el brazo ante el futuro incierto e inquietante que acecha a nuestro pueblo", expresó el partido morado, que temió, sin embargo, que el enfado de Franco sea de "opereta". "Se te olvidará pronto, muy pronto... tan pronto como Landaluce te llame al orden", aseveró.

También se pronunció ayer sobre la visita de Dastis CCOO. El sindicato lamentó que no se hayan cubierto las expectativas levantadas.

"El ministro ha venido a hacernos un correlato de todas las promesas y anuncios que diferentes portavoces del Ejecutivo han venido lanzando en los últimos meses, pero ni una sola concreción, ni un solo compromiso palpable", manifestó el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios