La Junta prevé terminar a principios de año el nuevo punto limpio

La Junta de Andalucía prevé que la ciudad de La Línea tenga operativo su punto limpio para el depósito de residuos domésticos a principios de 2018, según explicó ayer el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña. El proyecto se encuentra en fase de licitación con un presupuesto de 489.000 euros y una vez adjudicado, lo que se espera para octubre, la empresa tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

Este punto limpio permitirá recoger y almacenar temporalmente y de forma gratuita los residuos domésticos que, por su gran volumen o peligrosidad, no deben arrojarse a la bolsa de la basura ni depositarse en los contenedores de la calle.

La delegación territorial está finalizando la redacción del proyecto de instalación de una planta de transferencia de residuos para su posterior traslado a una planta de reciclaje, con una dotación de 1.100.000 euros, conforme a las necesidades planteadas por el Ayuntamiento de La Línea y Arcgisa.

Los suelos donde se asentarán ambas instalaciones son municipales y cedidos para este fin, según recordó el concejal de Infraestructuras, Juan Macías, quien apuntó que hasta ahora ningún gobierno municipal había abordado el asunto para dotar a la ciudad de este servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios