La Junta inicia la licitación para reformar el Virgen de la Esperanza

  • Con un presupuesto de 621.154 euros se sustituirán las cubiertas de los talleres y se retirarán las placas de fibrocemento

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el inicio del proceso de licitación de las obras de renovación de las cubiertas de las naves del Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Esperanza de La Línea. El presupuesto es de 621.154,69 euros y el plazo de ejecución previsto de las obras, de seis meses.

El proyecto plantea el diseño de un nuevo sistema de estructura y cubierta para las seis naves originales de los talleres en los que se imparten las enseñanzas de Formación Profesional. La estructura actual de las cubiertas se diseñó con un sistema vanguardista de vigas postensadas, apoyadas sobre losas de hormigón armado que, con el paso del tiempo, presentan algunos desperfectos. Por ello se desmontarán al completo las cubiertas y sus estructuras y se sustituirán por unas nuevas, y se repondrán las instalaciones eléctricas afectadas por las obras.

"Son unas obras muy esperadas por toda la comunidad educativa del centro, por lo que no podemos mostrar más que nuestra satisfacción ante el inminente comienzo", comentó la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, que reivindicó "la evidente apuesta de la Junta de Andalucía por ir modernización las instalaciones dedicadas a este tipo de enseñanzas".

Esta intervención en el IES Virgen de la Esperanza, que mejorará las condiciones de cerca de un millar de alumnos matriculados en este instituto -es uno de los más grandes de Andalucía-, incluirá además la retirada de placas de fibrocemento existentes en las cubiertas del gimnasio y en unos garajes, y la ejecución de una nueva cubierta de paneles tipo sándwich con aislamiento térmico.

Esta actuación cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios