La Línea

La Junta impartirá planes de formación en el Padre Manjón

  • La delegada territorial de Empleo también anuncia el traslado del CADE a la Banqueta

El antiguo colegio Padre Manjón, ahora gestionado por la Mancomunidad.

El antiguo colegio Padre Manjón, ahora gestionado por la Mancomunidad. / e. s.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, anunció ayer la conversión del antiguo colegio Padre Manjón en un centro homologado por la Junta de Andalucía en el que se realizarán planes de formación para el empleo. También explicó que el Centro Andaluz De Emprendimiento (CADE) será trasladado desde su actual ubicación, en la calle Cartagena, hasta un local municipal situado en la avenida de la Banqueta, entre los institutos Tolosa y Virgen de la Esperanza, para dar un mejor servicio a los emprendedores.

Pérez trasladó estas iniciativas al alcalde de La Línea, Juan Franco, en un encuentro en el que también participaron el teniente de alcalde delegado de Patrimonio, Mario Fernández; la concejal de Empleo, Encarnación Sánchez y el portavoz municipal del PSOE, Miguel Tornay.

Los cursos reglados estarán enfocados para encontrar trabajo en industrias y Gibraltar

El antiguo colegio Padre Manjón se encuentra actualmente bajo la gestión de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a la que se solicitará su retrocesión para que la Junta imparta planes de formación para el empleo adaptados para las industrias que están asentadas en el arco de la Bahía. "Estamos trabajando con la Asociación de Grandes Industrias (AGI) en materia de formación para el empleo para ofrecer los estudios más adecuados para las empresas que tenemos aquí. Toda la comarca tiene que beneficiarse de esa formación para que toda la ciudadanía tenga acceso a un empleo. Vamos a empezar a dar pasos para que los linenses tengan una formación que les ayude a encontrar un trabajo. La cualificación es fundamental para que el descenso del 32% de paro se haga realidad", indicó Gema Pérez.

Franco indicó que la implantación de estos planes de formación sea "de materia que puedan incidir en el colectivo de desempleados que apenas tiene formación reglada completa, y con esta formación adicional puedan acceder a un puesto de trabajo en el marco de las distintas industrias de la comarca o en Gibraltar".

En cuanto a la nueva ubicación del CADE, el primer edil la considera acertada por estar cerca de dos institutos; uno de ellos, el Virgen de la Esperanza, referente en materia de Formación Profesional. Pérez señaló que su actual emplazamiento no es el más adecuado por razones de ubicación y porque las infraestructuras de estos centros no recogen la demanda real de los emprendedores. La delegada indicó que el nuevo CADE se acondicionará "tal y como necesita hoy un emprendedor para poner en marcha su proyecto". La licitación de las obras se iniciará en breve, una vez que el ayuntamiento ceda la instalación, a través de la fórmula jurídica de cesión adecuada. La inversión se llevará a cabo con los fondos europeos asignados a la Inversión Territorial Integrada (ITI), unos fondos excepcionales con los que cuenta la provincia de Cádiz para atajar el desempleo continuado a través de Andalucía Emprende.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios