La Junta destinará este año 2,1 millones a su parque de vivienda en La Línea

  • La secretaria general de Vivienda visita mañana el Ayuntamiento para analizar el convenio de gestión de Mirasierra – El Junquillo

La Consejería de Fomento y Vivienda tiene previsto destinar a su parque residencial en La Línea una inversión de 2,1 millones de euros durante este año para actuaciones de mantenimiento y reparación en la barriada Mirasierra – El Junquillo, así como para otros trabajos de eficiencia energética en la promoción de 150 viviendas de la calle Gravina, donde se ejecutará un proyecto piloto para mejorar el comportamiento climático de los edificios.

La secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Catalina Madueño, que mañana tiene previsto visitar el Ayuntamiento de La Línea acompañada del delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, y el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, abordará con el alcalde de la localidad la situación del parque residencial autonómico en este municipio, que gestiona la Consejería a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

El encuentro viene motivado por la solicitud planteada por el Ayuntamiento a la Junta para resolver el convenio que firmaron ambas administraciones en 2004, por el cual el municipio asumió la gestión de las dos promociones UVA (Unidades Vecinales de Absorción) de la barriada Mirasierra (495 viviendas) – El Junquillo (1.000 viviendas).

A partir de esa petición, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación está analizando la documentación que, sobre el estado de ambas promociones, ha entregado el Ayuntamiento, a fin de valorar la situación en la que se encuentran los edificios y viviendas para adoptar las decisiones oportunas. El propósito de la Consejería de Fomento y Vivienda es aceptar la solicitud del Ayuntamiento y poner en marcha el proceso para resolver el convenio, si bien para ello será necesario un compromiso de ambas administraciones para impulsar un nuevo acuerdo que garantice el mantenimiento de la intervención pública en dicho ámbito residencial.

En el encuentro, la secretaria general de Vivienda ofrecerá al alcalde de La Línea detalles sobre las dos actuaciones de rehabilitación, reparaciones y conservación del parque público de viviendas previstas para este año. Concretamente, la Junta tiene previsto licitar durante este ejercicio una intervención por importe de 300.000 euros, a financiar con fondos europeos, para reparar cubiertas y fachadas en las UVA de Mirasierra. También está programada para este año una intervención para mejorar la eficiencia energética de las 150 viviendas que conforman la barriada Prim Blanca de los Ríos, en la calle Gravina, con una inversión de 1,8 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios