La Línea

La Junta destina 2,4 millones de euros a las casas de San Bernardo

  • Más de 160 familias se verán beneficiadas de las obras de rehabilitación de sus viviendas

La consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía invertirá más de 2,4 millones de euros en la remodelación de viviendas unifamiliares de la barriada de San Bernardo.

En concreto, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer la rehabilitación de 166 casas de esta barriada linense.

Esta partida presupuestaria forma parte de los 10,4 millones de euros que la Administración autonómica ha destinado a realizar la rehabilitación de estas viviendas, según informó en su día la delegación provincial responsable.

Además, el Gobierno andaluz tiene previsto hacerse cargo también de la urbanización de la barriada, lo que incluye la reparación de las barriadas y la instalación de bancos, farolas y otro tipo de mobiliario urbano. También se llevará a cabo el ajardinamiento de parterres y se plantarán árboles.

Por su parte, el Partido Popular ya indicó que quería que la Junta de Andalucía hiciera pública la suma que se va a destinar a urbanizar el barrio. Eso fue a primeros del mes de abril pero a fecha de hoy, dicho dato no se ha dado a conocer por los dirigentes de la Consejería de Obras Públicas.

La Junta lleva meses trabajando en esta barriada, rehabilitando las viviendas de San Bernardo y además está llevando a cabo también obras de mejora en la barriada de Los Junquillos, donde también anunció que iba a hacerse cargo de la urbanización de la barriada de Sagrado Corazón.

El PSOE señaló que esta actitud demuestra el apoyo de la Administración autonómica a la ciudad de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios