La Línea

La Junta acepta el suelo del Conchal para construir el nuevo instituto

  • Los padres de alumnos hablarán sobre el absentismo y el pintado de los colegios en el consejo escolar municipal

6.000

El presidente de la Federación Linense de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa), Gregorio Oliva, informó ayer de que la Consejería de Educación ha dado su conformidad al terreno que el Ayuntamiento ofreció en el Conchal para construir el nuevo instituto. Así lo confirmó ayer el concejal de Educación, Gabriel Gonzálvez, a Europa Sur.

El edil quiso dejar claro que la Junta de Andalucía ha mostrado su aceptación y ha solicitado a la concejalía de Urbanismo los planos pertinentes y los trámites administrativos necesarios. Una vez que sean remitidos estos documentos a Educación, el equipo de gobierno llevará la cesión del suelo al pleno de la Corporación municipal. Gonzálvez explicó que finalmente el nuevo centro docente se construirá sobre una parcela que ronda los 6.000 metros cuadrados aproximadamente, a pesar de que la Junta de Andalucía reclamó en un principio un suelo con más de 7.700 metros cuadrados.

Por otro lado, los miembros de la Flampa se reunieron ayer para debatir varias cuestiones y preparar el próximo consejo escolar municipal. La pintura de los centros educativos es algo que preocupa a los padres, ya que algunos no fueron adecentados durante el año pasado y temen que la situación económica de las arcas municipales ponga en peligro el pintado de los colegios este año. La Flampa trasladará éste y otros problemas educativos que le preocupan, como el fracaso escolar y el absentismo, al delegado municipal durante la celebración del consejo.

Ante las promesas electorales sobre educación que se avecinan, Gregorio Oliva señaló que la federación saldrá al paso de cada una de las declaraciones que hagan los partidos políticos porque afirmó que los padres se han sentido "engañados" en más de una ocasión y puso como ejemplo las obras de mejora en el colegio Santiago, que ya han licitadas pero llegan con retraso. La Flampa está cansada de escuchar soluciones a los problemas infraestructurales que tienen los centros educativos del municipio que luego no llegan o llegan tiempo después de los prometido.

La situación del nuevo edificio del Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda fue otro de los temas que se trató en la reunión. El presidente de la Flampa informó de que van a solicitar al Ayuntamiento que la Corporación municipal celebre una sesión extraordinaria del pleno para exigir que se habilite el edificio, de manera que los alumnos del conservatorio puedan disfrutarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios