La Línea

Juárez espera una resolución favorable sobre el deslinde

  • Asegura que confía plenamente en que el TSJA dará la razón a La Línea

El alcalde, Juan Carlos Juárez, se mostró ayer "absolutamente confiado" en que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) restablezca el deslinde original que tuvieron las poblaciones de San Roque y La Línea.

"Nos vimos obligados a llevar este asunto a los tribunales ante la negativa de la Junta de Andalucía de dar la lógica solución que las pruebas que hemos conseguido tienen. He reiterado en multitud de ocasiones que no se trata de enfrentamientos de ningún tipo. Sólo aspiramos a lo que en justicia tuvo esta ciudad, en cuanto a término municipal y superficie, y que por argucias perdió. Cualquier alcalde debe velar por una petición de este tipo", puntualizó en un comunicado de prensa.

A principios de noviembre del pasado año tuvo registro de entrada en el TSJA la demanda contenciosa administrativa por el tema del deslinde del término municipal con San Roque. Esta demanda recurre judicialmente la orden de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía de fecha 25 de mayo de ese mismo año al dejar el deslinde definitivo el establecido en 1961.

La demanda municipal ante el TSJA se basa, como ha venido manteniendo el Ayuntamiento, en el convencimiento de que la Consejería de Gobernación no ha tenido en cuenta otra documentación que avala la postura linense, y que en ella se considera definitivo el deslinde de 1892, que sitúa el límite entre ambos municipios en la zona norte en el arroyo de Guadalquitón, lo que supondría la incorporación a suelo linense de una superficie estimada de nueve millones de metros cuadrados, con lo cual se daría cumplimiento a la Real Orden de 17 de enero de 1870 que otorgaba al municipio una superficie de media legua de ancho por dos y medio de largo.

El concejal de Cultura, Alfonso Escuadra, que ha llevado la investigación de esta histórica reclamación del municipio, ya adelantó en su día que el dictamen de la Junta no era el punto final al proceso.

1961

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios