La Línea

Juárez acusa al PSOE de dificultar su gestión con las deudas previas a 1.999

  • Asegura que los intereses de demora por las obras en el Ballesteros no han sido aún abonados al tener que hacer frente a otros gastos · Dice que los socialistas dejaron a Línea "en el caos económico"

El alcalde, Juan Carlos Juárez, salió al paso de las críticas del PSOE sobre su gestión afirmando que las declaraciones socialistas "son puro cinismo y obedecen a la falta de memoria".

Sobre los intereses de demora que debe abonar al Ayuntamiento a una empresa, unos 15.000 euros, por el retraso en el pago de unas obras en el complejo educativo Ballesteros, el regidor aseguró que el equipo de gobierno "podría haberlas pagado en su momento. Sin embargo, los recursos que habían se emplearon, para vergüenza de los socialistas, en ir quitando las deudas heredadas del PSOE, que fueron contraídas cuando gobernaban este Ayuntamiento, dejando el caos económico y una ciudad sin futuro", puntualizó.

Agregó Juárez que el grupo socialista "no es el más adecuado para dar lecciones de gestión económica. Ya no recuerdan que en 1996, el primer equipo de gobierno del Partido Popular se encontró con los teléfonos y la luz cortadas por falta de pago. No recuerdan tampoco que hemos tenido que asumir y pagar cuantiosas deudas generadas por el PSOE, como las del servicio de hemodiálisis; el matadero; indemnizaciones de amplia cuantía como las generadas por su ineficaz gestión con el empresario taurino Carlos Corbacho y que han costado por antojo socialista 721.000 euros; su incapacidad para hacer frente a la deuda con la familia Tardá cifrada en más de 6 millones de euros, que fue originada por Blasco Quintana y que ellos, en varias decenas de años, nunca pagaron; o la devolución del dinero de la piscina cubierta que se gastaron ellos en pagar otros asuntos", dijo.

Por otro lado, solicitó al PSOE que, antes de hablar del complejo Ballesteros, comente "lo que pasó con la empresa Dragados. Esta sociedad instó al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a que el Ayuntamiento le abonara la cantidad de 371.883 euros correspondientes a los intereses de demora devengados por la deuda que entre diciembre de 1991 y diciembre de 1992 fue contraída por el entonces gobierno municipal socialista. El principal de esta deuda, que ascendía a 500.000 euros, fue abonado en su totalidad en octubre de 2004 por el actual equipo municipal de gobierno. Todo ello gracias a los esfuerzos que realizó la tesorería de este Ayuntamiento a fin de sufragar esa cuantiosa deuda. El TSJA dictó la sentencia en los primeros meses del año pasado en la que nos condenaba a pagar también los intereses de la demora", relata Juárez.

Añadió el primer edil que, ante esta situación, "no es lógico que nos critiquen por unos intereses de demora relacionados con el complejo educativo Ballesteros que ascienden a 15.000 euros y se olviden de los 371.883 euros que el PSOE generó cuando gobernaba. No tienen vergüenza", apostilló.

En otro orden de cosas, Juan Carlos Juárez, calificó de "impresentable" al secretario general de los socialistas gaditanos, Francisco González Cabaña, que ayer expresó su satisfacción por el hecho de que el alcalde vaya a ser juzgado por el caso de los contratos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios