La Línea

Izquierda Unida pide más personal para el instituto Menéndez Tolosa

  • Asegura que la falta de trabajadores impide utilizar algunas de las nuevas instalaciones construidas por la Junta

Izquierda Unida presentará hoy una moción al pleno de la Corporación solicitando a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la dotación de más personal para el instituto de Secundaria Menéndez Tolosa.

Según explicó la formación en un comunicado de prensa, a pesar de que el centro educativo dispone ya de un nuevo edificio con una decena de aulas, "lo que ha permitido recuperar unas condiciones normales, dignas y adecuadas, de nuevo han surgido problemas que resultan incomprensibles e injustificables".

Así, IU asegura que la creación de nuevos aseos y dependencias administrativas no ha ido acompañada "de la correspondiente dotación de personas que se hagan cargo de las tareas de limpieza, vigilancia y administración. Pese a la anunciada modernización y la larga lista de molestias e incumplimientos que se han soportado en este centro educativo, los aseos y servicios del nuevo edificio permanecen cerrados porque no puede atenderse su limpieza con el mismo número de trabajadores. Esto significa que cada vez que un alumno necesita hacer uso de los aseos y servicios o tiene que hacer una fotocopia, debe desplazarse al otro edificio", puntualizó la asamblea local.

Ante esta situación, IU exige a la Junta de Andalucía que dote al instituto con más personal y propone además al pleno de la Corporación que lamente que los alumnos y profesores "tengan que soportar de nuevo molestias y condiciones inadecuadas".

Por otro lado, la agrupación solicita que, con carácter previo a la petición a la Junta, se conozcan la opinión y posibles sugerencias de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, así como que se valore la necesidad "de que las mejoras que se vayan implantando en los centros se programen y ejecuten de manera que puedan evitarse estas disfunciones, que restan valor y rentabilidad a los esfuerzos que se realizan".

La Corporación municipal se reúne hoy en la sesión ordinaria pospuesta a causa de las fiestas navideñas. Uno de los puntos incluidos en el orden del día es la toma de posesión de Julio Sánchez Morales como concejal tras la dimisión de Carlos Ruiz Calama.

A continuación se abordará la cesión gratuita temporal de parte de una finca municipal a la Federación de Asociaciones Culturales Cristianas de Andalucía. Otros puntos serán la declaración de especial interés de las obras de rehabilitación de la barriada de Los Junquillos y la concesión de una bonificación en la cuota del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras y la reducción en la cuota de la tasa por las referidas obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios