La Línea

Islandia, Disneyland y Chiclana: las vacaciones preferidas de los linenses

  • Las familias de La Línea eligen la costa andaluza, pese a su masificación y elevado precio con respecto a otras temporadas

  • India y Costa Rica, dos destinos al alza en los últimos años

El linense no quiere las vacaciones de Pepito Piscinas. Sí, esas que recreó Fernando Esteso en la película de Luis María Delgado, en la que pasaba todo el verano merodeando por las piscinas de su ciudad al acecho de ligues. El linense, en agosto, mes de asueto por excelencia, busca la desconexión fuera de los límites del municipio.

Islandia es, concretamente, uno de los destinos que los vecinos de La Línea de la Concepción demandaron durante todo el año y que, aun en agosto, perdura como integrante en la lista de elecciones favoritas.

Todo ello pese a que el país soberano es una de las ofertas más caras del escaparate de Viajes Porto Albo en La Línea: 3.000 euros (excursiones y hotel). Esta agencia, además, ha sido testigo de la demanda de lugares antes impensables como India o Costa Rica.

Llama la atención en el catalogo que un paseo en tuctuc -triciclo que hace las veces de taxi en algunos países asiáticos- conlleve el doble del pago que requiere abrirse camino en Central Park. Una semana en India cuesta en torno a 2.600 euros, mientras que siete días en Nueva York pueden disfrutarse desde 1.100.

En esos mostradores no falta el que es el reclamo principal para el linense de media. Por ir más allá se podría decir que se trata de la demanda principal de un tejido inmenso de europeos. La costa andaluza vuelve a ser la primera elección para los de La Línea, como en años anteriores, pese a su masificación en los últimos años, sobre todo representada en el litoral gaditano -Horeca prevé que la media de ocupación en la provincia roce el 95%.

Chiclana de la Frontera, Rota y Vejer de la Frontera conforman el tridente predilecto de ubicaciones turísticas.

Si la opción es sobrevolar el cielo del país con destino a otras naciones, otro de los rumbos elegidos en masa es el parque Disney en París. Al menos, en Viajes Trujillo, que no ha padecido el descenso de envíos a la ciudad del amor que aduce un sector de agencias a causa de la amenaza terrorista.

El terrorismo, concretamente, su enfriamiento estos meses atrás, ha propiciado que grupos de linenses hayan mostrado su interés por aterrizar en Túnez o Turquía.

Menos relevante es la presencia entre las alternativas de El Caribe, atracción de los españoles desde hace ya muchísimos años. Su curiosidad esta temporada es su módico precio, en algunos casos. Siete días en un hotel de cuatro estrellas a pie de mar caribeño puede salir en torno a 200 euros menos que la misma estancia en Sancti Petri (Chiclana de la Frontera).

La República Dominicana y Cuba continúan siendo dos opciones muy elegidas por grupos de amigos y amigas de La Línea. Al contrario que las parejas que prefieren ubicaciones europeas como Amsterdam o Reino Unido, en su totalidad.

También ha crecido el número de lunas de miel en la localidad. Cuantos más anillos, más viajes. En este caso rumbo a lugares recónditos de Asia, los más atrevidos; y a la América comercial (Estados Unidos o Latina) los tradicionales.

Muchos destinos y un nexo común: alargar agosto y postergar así la llegada del temido septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios