La Línea

Introducen un sistema de interpretación simultánea para inmigrantes

  • La concejalía de Servicios Sociales dispone de este dispositivo desde ayer

Los profesionales y usuarios de los servicios sociales comunitarios disponen desde ayer de un servicio de interpretación lingüística simultánea, según informó ayer la teniente de alcalde responsable de esta concejalía, Inmaculada Olivero. "Con este servicio se asegura que cualquier inmigrante reciba una atención adecuada y ágil en su propio idioma, asegurando una información correcta de los recursos disponibles", explicó la edil.

El sistema se basa en un teléfono móvil y un biauricular especial, conectado a una central de llamadas desde donde rápidamente se derivará al intérprete del idioma que se precise. Este teléfono ha sido facilitado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y es gestionado por la empresa Dualia.

Este servicio está indicado para su utilización en casos en los que la atención de la persona no sea posible debido al desconocimiento total del idioma. "El dominio del castellano forma parte importante de su integración y llega a ser imprescindible para la inserción laboral", declaró la edil del PP.

En La Línea de la Concepción residen 5.210 extranjeros. El 56 por ciento son hombres y el 44 por ciento, mujeres. Suponen el 8 por ciento de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios