Ingresan en prisión cinco miembros de una familia por venta de cocaína y heroína

  • El clan utilizaba tres domicilios en la barriada de Las Palomeras: uno como 'guardería' y otros dos, para distribuir la droga

El dinero, la droga y las armas que fueron internevidas en el registro. El dinero, la droga y las armas que fueron internevidas en el registro.

El dinero, la droga y las armas que fueron internevidas en el registro. / e. s.

Comentarios 2

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, miembros de una misma familia, que utilizaban tres domicilios en la barriada de Las Palomeras para preparar y vender cocaína y heroína. Tras ser puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, ingresaron en prisión.

La investigación desarrollada durante los últimos meses por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de La Línea permitió desarticular este clan familiar, que operaba de forma completamente estructurada. Los investigados utilizaban uno de los domicilios como guardería, donde se manipulaba, fragmentaba y dosificaba la sustancia estupefaciente. En otras dos viviendas, que contaban con importantes medidas de seguridad, llevaban a cabo la distribución y venta de la droga.

La actividad delictiva de este clan familiar se prolongaba prácticamente las 24 horas del día. Este hecho provocaba un trasiego permanente en la zona, lo que generaba una situación de inseguridad a los vecinos.

La entrada y registro en las tres viviendas se realizaron a las 7:00 del pasado 29 de noviembre de forma simultánea con un importante despliegue policial, que contó con más de 35 efectivos, entre ellos los Grupos Operativos Especiales de Seguridad de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental.

La actuación policial se saldó con la detención de cinco personas, dos hombres y tres mujeres, del mismo clan familiar. Los agentes también aprehendieron diversas dosis de cocaína, útiles para la fragmentación y distribución de la droga, dinero en efectivo y elementos de corte contaminados de heroína. Además intervinieron dos armas de fuego cortas (una pistola automática y un revolver), diversas armas de fuego simuladas y otras prohibidas.

La operación policial permanece abierta contemplándose nuevas actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios