Inaugurado el tradicional belén del edificio del Istmo-Comandancia

  • Podrá visitarse hasta el 6 de enero en horario de mañana y tarde

  • También abre al público un mercado de objetos belenistas

La Línea vive desde ayer un ambiente más navideño después de la inauguración del tradicional nacimiento que la asociación de belenistas Bethleem instala cada año en el edificio del Istmo-Comandancia. Su apertura tuvo lugar con un sencillo en el que participaron el alcalde, Juan Franco, y el párroco de la iglesia del Sagrado Corazón, Juan Manuel Benítez, que bendijo el diorama y ofició un breve acto litúrgico entre villancicos cantados por los asistentes.

En el mismo acto también fue presentada la revista de Navidad 2017 y quedó abierto el mercadillo belenista, que cumple su cuarta edición.

La entidad que preside José Luis Lima prepara este nacimiento cada año desde verano, por lo que por su meticulosidad no suele faltarle ni un detalle y así lo reconoce cada Navidad el pueblo linense, que no suele faltar a la cita con este belén. Puede visitarse hasta el 6 de enero de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. El museo permanecerá cerrado los días 24,25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Los actos navideños continúan el día 19 con la lectura del pregón de Navidad, a cargo de Juan Gordillo, en la capilla del colegio Salesianos (20:00). El mismo día se entregarán los premios Pastorcillo de Plata, organizados por la asociación de padres del centro.

El día 21, a las 19:00 horas, el Palacio de Exposiciones y Congresos será escenario del tradicional concierto de Navidad del Conservatorio, con la orquesta y la coral. Además, se prevén diferentes actividades orientadas a los más pequeños en la Plaza de la Iglesia.

La ciudad también contará con un belén viviente, que estará en los jardines municipales los días 21, 22 y 23. Y el 2 de enero será el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios