La precampaña El candidato al Parlamento andaluz culpa al PP y al PSOE de la demora en el proyecto

Ignacio García teme que se construya un hospital privado

  • IU, preocupada por el retraso de las obras del nuevo centro sanitario

El candidato de Izquierda Unida (IU) al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz, Ignacio García, mostró ayer su preocupación ante la situación sanitaria de La Línea, de la comarca y de Andalucía en general y resaltó el retraso que está sufriendo la puesta en marcha de la construcción del nuevo hospital.

Ignacio García recordó que el municipio demanda desde hace ya varios años el centro sanitario "porque en el actual todo son carencias, los profesionales tienen dificultades para la movilidad, hay rigidez en el sistema y dificultades para la continua formación de los profesionales" y añadió que, con respecto al nuevo hospital, "es lamentable la actitud que mantienen el PP y el PSOE. Son culpables por igual".

Expresó el temor de Izquierda Unida de que con este retraso se esté favoreciendo la implantación de un hospital privado que ofrecería su cartera de servicios a los campogibraltareños mediante un convenio con la Junta de Andalucía, tal y como ha tenido lugar en la Sierra de Cádiz, pero García advierte de que "la cobertura no tiene nada que ver, la prestación de servicios es mucho menor que en la sanidad pública". Al parecer la empresa que construiría el centro sanitario sería Pascual, que también podría firmar un convenio con el Gobierno de Gibraltar, y estaría ubicado en Jimena de la Frontera. Por eso, Ignacio García hizo público "el compromiso de Izquierda Unida de que la atención sanitaria en la comarca y en La Línea será pública y no será sustituida por conciertos con empresas privadas". IU teme que si esto se convirtiera en una realidad, el nuevo hospital previsto por la Junta "podría tener menos servicios o incluso podría evitarse su construcción".

Por su parte, el concejal de IU apuntó que ni su formación política, ni la Asociación Linense en Defensa del Patrimonio y del Medio Ambiente (Aldepama) han interpuesto alegaciones en todo este proceso y que los únicos que "ponen pegas" son la Junta y el Ayuntamiento.

García apuntó también que el objetivo de IU es "definir un nuevo modelo de asistencia sanitaria en Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios