La Línea

IU reclama a los políticos que cumplan sus compromisos con los españoles en Gibraltar

  • La formación presentará una moción en este sentido en la sesión ordinaria del lunes

Izquierda Unida ha presentado dos mociones para la próxima sesión ordinaria del pleno de la Corporación que tendrá lugar el 10 de diciembre: una es para reclamar una solución a la situación de los trabajadores españoles en Gibraltar y la otra es para condenar la violencia sexista y proponer medidas.

Por lo que respecta a la primera moción, IU sostiene que la Corporación debería expresar a las asociaciones que representan al colectivo, el respaldo y apoyo de todos los grupos municipales y la firme voluntad de realizar gestiones a todos los niveles políticos. El partido considera además que hay que solicitar a los cargos públicos que hayan adquirido algún tipo de promesa con los españoles en el Peñón "que sean consecuentes con las promesas y compromisos adquiridos y faciliten cuanto antes su cumplimiento" y añade que su situación debería ser incluida en los temas que trata el Foro de Diálogo.

En cuanto a la otra moción, Izquierda Unida apuesta por la creación, mediante la Diputación provincial y la Mancomunidad de Municipios, de una red intermunicipal de pisos tutelados que permita trasladar y acoger a las víctimas y a sus hijos, medida que debería conllevar programas de apoyo para la escolarización de los menores y la subsistencia económica de la familia. IU quiere que el Consejo Asesor de la Mujer vuelva a funcionar y que formen parte de éste todos los grupos municipales y cree que el Consejo Escolar Municipal debería impulsar medidas e iniciativas orientadas a que en el ámbito educativo se contribuya más a concienciar a los jóvenes.

La formación recoge también en su moción la anulación de cualquier obligación y compromiso que suponga apoyo o defensa jurídica a cualquier empleado o cargo público municipal que pueda verse imputado en algún caso de violencia sexista, sobre todo si ésta se produce mientras ejerce su trabajo en la Administración pública. También quiere que la Corporación valore la posibilidad de personarse como acusación particular en los casos en los que exista demanda y evidencia de maltrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios