La Línea

IU pide "honestidad" en la gestión de la limpieza de las playas

  • La formación afirma que aún hay cañas en el litoral urbano y lamenta que no lleguen las ayudas

Cañas, en la playa de Levante de La Línea.

Cañas, en la playa de Levante de La Línea. / e. s.

Izquierda Unida de La Línea exige al Ayuntamiento "honestidad" en la gestión de la limpieza de las playas después de confirmar que sigue habiendo cañas en las playas urbanas, a pesar de que el edil Juan Macías dijo que se había limpiado el litoral más cercano al núcleo urbano. También critica la formación que el Gobierno no incluyese al municipio en las ayudas para adecentar las playas tras el temporal.

"Los concejales Macías han sido pillados in fraganti en sendas falsedades referentes a la gestión de las playas linenses. Ni llegan ayudas del Gobierno Central ni la limpieza de las playas tras los temporales está completa", afirma IU.

"El PP, en boca de Nacho Macías, afirma desde su aterrizaje en el Ayuntamiento que el Gobierno central está con La Línea. Sin embargo, la letra pequeña debe incluir una cláusula de que el Gobierno ayudará a La Línea en todo lo que pueda, para luego pasarle la factura de la nueva hipoteca que nos están dejando a cargo del Fondo de Compensación Interterritorial. Y eso ha excluido a las playas linenses afectadas por los temporales de diciembre. La rectificación dada, si es que pueden calificarse así sus declaraciones, no cuantifica las acciones o ayudas que recibirán nuestras playas, e incapaz de decir más, le pasa la patata caliente a su socio La Línea 100x100, nueva evidencia de la descoordinación del gobierno local", indica IU.

Sobre la presencia de cañas en las playas urbanas, la formación afirma que los ciudadanos "han desmontado" el anuncio municipal con imágenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios