La Línea

Hogar Betania inicia sus seminarios motivacionales dirigidos a menores

  • Su objetivo es ofrecer a los alumnos modelos laborales distintos al narcotráfico

El Palacio de Congresos acogió el primero de los denominados seminarios motivacionales organizados por Nuevo Hogar Betania, con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y del Ayuntamiento de La Línea, que cedió las instalaciones.

En este primer seminario participaron Antonio Pérez Carmona, que trabajó para la NASA y actualmente asesora a emprendedores; Gala Gallego Soro, comandante del ejército del aire y piloto de combate; Sebastián Ordóñez, jugador de baloncesto adaptado y Francisco Fernández, exnarcotraficante. El acto fue moderado y presentado por Manolo González, comunicador de 8 TV.

Manuel Cañestro, de Hogar Betania, explicó que la idea de realizar estos seminarios surgió el curso pasado durante la celebración de un taller sobre sensibilización y prevención de las drogodependencias desarrollado dentro la Oferta Educativa Municipal, en el que los monitores detectaron que algunos alumnos veían como una "salida laboral normal" el contrabando o el narcotráfico. A raíz de ello, Betania presentó un proyecto a la Junta de Andalucía para realizar actividades, una de ellas estos seminarios motivacionales, con los que pretende aumentar la autoestima a los jóvenes de La Línea y ofrecerles modelos profesionales distintos a los del narcotráfico.

En los seminarios participarán destacados linenses profesionales en distintos ámbitos y también una persona que se dedicó al narcotráfico, cuyas experiencias esperan que disuada a los jóvenes estudiantes de seguir su ejemplo. Los seminarios continuarán en abril y mayo con sesiones en las que estos invitados contestarán las preguntas que les realizan.

Hogar Betania hizo público su agradecimiento a las personas que colaboraron en la celebración de esta primera sesión de los seminarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios