La Guardia Civil detiene a dos personas y recupera 2.400 cartones

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Acción Rápida (GAR), que actualmente se encuentran apoyando los servicios establecidos en la Comandancia de Algeciras, han detenido a dos personas en el marco de una operación que se ha saldado con la intervención de 24.000 cajetillas de tabaco de contrabando en La Línea.

En un comunicado, el Instituto Armado explica que la intervención se produjo en la madrugada del pasado jueves mientras se realizaba servicio en la zona fiscal de La Línea y los agentes sorprendieron a un grupo de personas que acababa de participar en un alijo de tabaco.

Se trata de la primera actuación del grupo de refuerzo de la Guardia Civil

Iniciada la persecución de los portadores se siguió a uno de ellos hasta la puerta de una vivienda, comprobando los guardias civiles que en el interior se custodiaban gran cantidad de cajas de tabaco.

Ante la flagrancia del delito se accedió al domicilio y fueron intervenidas 24.000 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas comerciales, siendo detenido el huido y el propietario del inmueble, presente en el momento de la intervención, como presuntos autores de un delito de contrabando.

En la misma intervención fueron aprehendidos, además, 144 gramos de hachís, un walkie-talkie, un GPS, numerosos teléfonos móviles y más de 3.000 euros.

Los detenidos, ambos de La Línea y con numerosos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial junto al género y demás material intervenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios