La Guardia Civil interviene 4.000 cajetillas de tabaco y detiene a una persona

  • Es interceptada cuando las introducía en un vehículo. Se da a la fuga y colisiona contra el muro de un centro escolar

1.900

La Guardia Civil de Algeciras informó ayer de la intervención de 4.000 cajetillas de tabaco de procedencia extranjera en La Línea. Además, dentro de la misma operación, se ha procedido a la detención del conductor del vehículo en el que parte de las cajetillas estaban siendo descargadas.

Al parecer, esta persona se dio a la fuga con 2.000 cajetillas de tabaco de procedencia ilegal cuando iba a ser interceptada por los agentes beneméritos. El Instituto Armado explicó a este respecto que esta persona fue detenida por un presunto delito contra la seguridad vial y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes observaron una embarcación descargando unas cajas en Puerto Chico, en la zona de Poniente. Las cajas estaban siendo introducidas en un vehículo, que se dio a la fuga a gran velocidad hasta que colisionó con el muro del colegio Inmaculada.

El conductor abandonó el turismo, en cuyo interior había 2.000 cajetillas de las marcas Winston y Chesterfield. Tras intensas investigaciones, los agentes lograron identificar al autor, que responde a las iniciales D. F. P., tiene 28 años y reside en La Línea. Finalmente, en el marco de la misma operación, fueron intervenidas otras 2.000 cajetillas de tabaco en un almacén de la localidad.

Por otro lado, la Guardia Civil ha intervenido 1.900 cajetillas ocultas en un doble fondo practicado en un camión. Los agentes hallaron el tabaco tras una minuciosa inspección del camión, que procedía de Gibraltar.

Como resultado de la operación, se procedió a levantar un acta por infracción administrativa de contrabando al conductor del vehículo, E. L. M., de 65 años y nacionalidad británica.

La mercancía y el vehículo intervenidos quedaron a disposición del administrador de la Aduana

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios