La Línea

La Guardia Civil denuncia a 14 lanchas que navegaban cerca de la orilla

  • La Mesa Técnica de Seguridad analiza el balance de las dos últimas semanas, en las que la Policía Nacional detuvo a 13 personas

Una lancha en la orrilla, hace unas semanas.

Una lancha en la orrilla, hace unas semanas. / e. s.

La Guardia Civil denunció a 14 embarcaciones durante las dos últimas semanas, en las que controló a 37 lanchas y motos de agua. Esta fue una de las cifras más significativas que arrojó una nueva reunión de seguimiento de la Mesa Técnica de Seguridad. En las últimas fechas los bañistas del litoral de Levante se vienen quejando de la presencia de embarcaciones cerca de la orilla, por lo que han aumentado los expedientes a embarcaciones que invaden la zona de baño.

El Instituto Armado dio cuenta del resto de actuaciones que llevó a cabo entre el 12 y el 26 de julio. Los agentes de este cuerpo realizaron 83 controles de identificación preventiva, en los que identificaron a 253 personas y controlaron 176 vehículos y 37 embarcaciones, de las que 14 han sido denunciadas.

El subdelegado del Gobierno afirma que la OPE no afectará al dispositivo de La Línea

Además la Benemérita intervino 8.912 cajetillas de tabaco de contrabando en 36 aprehensiones, levantó 19 infracciones administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes y detuvo a una persona por atentado contra agentes de la autoridad tras agredir a dos agentes.

En este mismo periodo la Policía Nacional identificó a 126 personas en ocho controles aleatorios. De estas personas, siete tuvieron que personarse en dependencias policiales en base a la Ley Orgánica 4/15 de Seguridad Ciudadana. También identificaron 48 vehículos y detuvieron a 13 personas, cuatro de ellas por tráfico de drogas.

Los agentes, además, intervinieron distintas cantidades de sustancias estupefacientes, entre hachís y cocaína, y recuperaron entre otros, cuatro vehículos todoterreno y un remolque que habían sido sustraídos para transportar droga.

Los policías también levantaron seis actas por aprehensiones de sustancias estupefacientes, dos por tenencia de armas y una más por otros motivos.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, subrayó que en La Línea no habrá detrimento de agentes por las necesidades de la Operación Paso del Estrecho, cuyos días críticos se vivirán este fin de semana, "ya que ésta tiene sus efectivos destinados de manera independiente a cualquier dispositivo de seguridad".

Muñoz Muñoz mostró su agradecimiento a la "comprensión y colaboración de los linenses ante posibles molestias de estas tareas que repercuten, sin duda, en la mejora de la convivencia ciudadana". Al respecto el subdelegado indicó que la celebración de la Velada y Fiestas de La Línea ha sido "una de las ediciones más seguras de los últimos años".

"El esfuerzo del Gobierno está dando sus frutos, llevando tranquilidad a los linenses", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios