La Línea

La Guardia Civil se incauta de 634 cajetillas de tabaco de contrabando en dos acciones

  • La mercancía es hallada en una embarcación y en un vehículo

Agentes pertenecientes al servicio marítimo y al puesto de La Línea intervinieron 634 cajetillas de tabaco de contrabando en dos actuaciones diferenciadas.

Según informó ayer el Instituto Armado en un comunicado de prensa, la primera intervención fue llevada a cabo cuando unos agentes navegaban por los alrededores de Puerto Chico.

Fue entonces cuando interceptaron una pequeña embarcación y procedieron a la identificación del tripulante, cuya identidad no ha sido hecha pública. Durante el registro de la embarcación, los funcionarios de la Benemérita hallaron 90 cajetillas de tabaco de contrabando.

En la segunda intervención de la que informó ayer la Guardia Civil, ésta se produjo en las inmediaciones de la Aduana, donde se hallaron 544 cajetillas de tabaco de contrabando en el interior de un vehículo que permanecía estacionado. El tabaco fue encontrado en un doble fondo. También se procedió a la identificación del conductor.

De estas dos intervenciones la Guardia Civil realizó sendas actas por infracción administrativa de contrabando al tripulante de la embarcación y al conductor del vehículo, respectivamente, interviniendo además los medios utilizados para el transporte de la mercancía.

En otro orden de cosas, el Cuerpo Nacional de Policía informó de la detención de dos personas. Se trata, según indicó la comisaría en un comunicado de prensa, de un hombre de 35 años que responde a las iniciales A. J. R. y de una mujer de 46 años cuyas iniciales son M. T. P. T.

Su arresto se produjo cuando agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría fueron requeridos por el encargado de un establecimiento situado en una gran superficie de la avenida de las Industrias.

Según expuso el encargado al Cuerpo Nacional de Policía, esta pareja se encontraba a las puertas del establecimiento pidiendo dinero a los clientes y causándoles molestias.

Una vez allí, los funcionarios de la Brigada de Seguridad se dirigieron a ambos y les solicitaron la documentación, petición que es declinada por el hombre y la mujer.

Además, la pareja profirió insultos contra los agentes e intentó agredirles, razón por la que éstos no tuvieron otra alternativa que proceder a su arresto y a su traslado a las dependencias policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios