La Línea

La firma que diseñó la Gran Marina del Estrecho proyecta un club náutico para Gandía

  • Jiménez-Casquet elabora la propuesta presentada por el grupo Alcara con 5,7 millones de inversión

Recreación infográfica de la Gran Marina del Estrecho.

Recreación infográfica de la Gran Marina del Estrecho. / e. s.

El estudio de consultoría y gestión de proyectos Jiménez-Casquet, encargado del diseño y gestión de la Gran Marina del Estrecho de La Línea, opta ahora a materializar el diseño que ha elaborado para reformar el club náutico de Gandía (Valencia) y abrir su uso comercial con la puesta en valor de la zona de la marina.

La propuesta, que ha sido tramitada bajo el grupo Alcara Infraestructuras con el nombre de Gran Marina de Gandía, contempla la ejecución de una inversión privada de 5,7 millones de euros para reformar los atraques y pantalanes, así como la mejora de la sede social. Son las líneas maestras del diseño presentado al concurso para hacerse con la gestión del club náutico de la ciudad levantina, según la prensa local de la ciudad valenciana.

El concurso para renovar la concesión del puerto, que ha gestionado en los últimos 60 años el Real Club Náutico de Gandía, se mantiene abierto con dos ofertas. A la de Alcara Infraestructuras se suma la de los actuales gestores del Club Náutico de Gandía, que proponen una inversión de algo más de 3 millones. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) acordó en su sesión del pasado viernes 26 preseleccionar la propuesta de Alcara Inversiones por estimar que tiene mayor valor portuario que la de los actuales gestores, lo que da pie ahora a que se inicien los trámites para otorgar la nueva concesión y, en consecuencia, la materialización del proyecto. Los actuales gestores (Club Náutico de Gandía) han anunciado la presentación de un recurso contra esta decisión.

Jiménez-Casquet atesora una amplia trayectoria urbanística en La Línea. Además de la Gran Marina del Estrecho, donde el grupo prevé invertir hasta 20 millones de euros para crear una nueva base para yates y cruceros, el estudio también elaboró en su día el proyecto del aparcamiento Santa Bárbara, ubicado junto a Gibraltar, y participó en la gestión del hotel Asur anexo al Palacio de Congresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios