La Línea

Gonzálvez defiende la situación y la labor de la Policía Local

  • El edil resalta el incremento de medios y las mejoras introducidas en el cuerpo

El concejal de Seguridad Ciudadana, Gabriel Gonzálvez, defendió la situación de la Policía Local y la gestión realizada por el equipo de gobierno con el cuerpo desde que Juan Carlos Juárez llegó a la Alcaldía en 1999.

El edil destacó que actualmente "contamos con la departamentalización de los diferentes grupos que integran la plantilla, lo que posibilita una mayor grado de especialización por parte de los agentes que conforman los distintos grupos" e informó de que se ha renovado la flota de vehículos, llegando a contar con 23, de los que ocho son motocicletas.

Además, todas las dependencias policiales están informatizadas. "Antaño tan sólo se contaba con cuatro o cinco máquinas de escribir y cuando se producía un accidente de tráfico en la vía pública, donde había que levantar un atestado, se requería la presencia de dos agentes durante dos o tres horas mientras se redactaban los informes, lo que mermaba en un porcentaje muy importante los efectivos que quedaban disponibles para patrullar la ciudad, ya que por turnos no habían más de cinco o seis policías para toda la población".

Gonzálvez también afirmó que los servicios de la Policía "se llevan a efecto en todo el término municipal. La presencia de efectivos es constante".

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