La Línea

El Gobierno reclama a la Junta que se implique para constituir el comisionado

  • Agustín Muñoz insiste en que deben buscarse medidas sociales para relanzar el municipio

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, insistió ayer en la necesidad de que la Junta de Andalucía se sume y aporte para configurar un comisionado de acción social para La Línea. Muñoz participó esta semana en una reunión con la coordinadora de lucha contra las drogas Alternativas para analizar el estado de la seguridad en la ciudad, si bien enfatizó que la administración regional debe hacer su aportación "como lo está haciendo el Gobierno de España y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción para que, entre todos y a través de la figura del comisionado, aportemos iniciativa y fondos para relanzar de modo integral y transversal un futuro mejor para este municipio".

En la reunión con Alternativas, celebrada en la oficina de Administración General del Estado (AGE) en Algeciras, el subdelegado expuso a Alternativas las medidas que hasta la fecha se han puesto en marcha en la comarca pero, con especial incidencia, en la zona de La Línea de la Concepción, para luchar contra estas bandas criminales. "En un esfuerzo continuo que no tiene descanso y es permanente de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del Gobierno de Mariano Rajoy", dijo.

Alternativas plantea que se prohiba la venta y navegación de las lanchas neumáticas

El subdelegado recordó la colocación fija de la barrera antinarcos en el río Guadarranque por el Ministerio de Interior, y la colocación de barreras que el Ayuntamiento de Los Barrios llevó a cabo hace unos meses en coordinación con la Subdelegación del Gobierno de Cádiz en los accesos terrestres a la playa del río Palmones.

Muñoz detalló al movimiento asociativo la constitución de la mesa técnica de seguridad creada en La Línea y la situación que contra las organizaciones del narcotráfico y el contrabando de tabaco se viene dando en ese municipio. El representante del Ejecutivo aseguró que las bandas se están viendo resentidas con el refuerzo policial que ya se ha incorporado a la ciudad.

El presidente de Alternativas, Francisco Mena, se interesó por la posibilidad de prohibir la venta y navegación de las lanchas neumáticas -como ha hecho Gibraltar- por estimar que sería una medida útil para debilitar la infraestructura que utilizan las mafias del narcotráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios