La Línea

Gemma Araujo justifica la protección policial por una amenaza de muerte

  • La alcaldesa recibió la pasada semana una carta en el Ayuntamiento con matasellos de Sevilla y solicitó protección a la Subdelegación del Gobierno, que accedió a prestar la fuerte escolta durante la procesión

La alcaldesa de La Línea, la socialista Gemma Araujo, justificó ayer la fuerte protección policial de la que se hizo rodear el pasado sábado durante la procesión de la patrona de la ciudad, la Inmaculada Concepción, asegurando que la había solicitado después de recibir una amenaza de muerte por escrito. Araujo anunció que había presentado la correspondiente denuncia en la subdelegación del Gobierno, que fue la que ordenó el despliegue de la Policía Nacional y arremetió contra el PP, que un día antes calificó de "ridícula" esta medida. La jefa del gobierno local entiende que los conservadores debieron "preguntar antes de manifestarse".

En el transurso de una rueda de prensa y a preguntas de un informador sobre el revuelo que había propiciado en la opinión pública la protección de que objeto Araujo durante la procesión de la Patrona, la alcaldesa explicó que se debía a que la semana pasada recibió una amenaza de muerte anónima por escrito en el Ayuntamiento.

Fuentes de Interior confirmaron a este periódico que se trata de una carta con matasellos de Sevilla y que efectivamente llegó a su poder días antes de la festividad de la Inmaculada.

"Podría el PP linense, que tanto parece haberse sorprendido por esta medida, tanto que remitieron un comunicado de prensa, preguntar antes de manifestarse en los medios de comunicación", solicitó la primera edil, que pidió expresamente la protección de la Policía Nacional, pese a que ella es la máxima responsable de la Policía Local. "Podría haber valorado antes de pronunciarse".

"El Subdelegado del Gobierno en Cádiz tiene información de esa amenaza", recalcó Araujo, que continuó con sus referencias a los populares: "El nuevo PP linense, que no parece tan nuevo, al menos en sus opiniones, debería haber apoyado y agradecido el dispositivo policial y lamentar que con tantos años de democracia y estando alejados del País Vasco tengamos que realizar la labor política con temor y recibiendo amenazas. Con sus últimos comunicados no han estado a la altura, sino más cercano al núcleo duro del GIL".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios