La Línea

García recrimina al SAS la falta de personal en el hospital durante el verano

  • Acusa a la Junta de "mala gestión" y de intentar ahorrar a costa de que vengan especialistas al centro sanitario

La concejal de Sanidad, Rosario García, criticó "la falta de respeto" del SAS para con los linenses y declaró que "un verano más, estamos ante una falta de personal en todos los hospitales de la comunidad autónoma andaluza, y concretamente, en el de La Línea hay falta de neumólogos, urólogos, oncólogos, dermatólogos, reumatólogos y cirujanos".

García indicó que el número de estos especialistas es "insuficiente durante todo el año pero la situación se agrava aun más en verano, debido a que no se cubren las vacaciones de la mayoría de los especialistas, aludiendo a que no se encuentran en la bolsa de trabajo. Podemos creer que no se encuentren de alguna especialidad, pero es difícil pensar que no hay facultativos disponibles de casi ninguna especialidad".

La delegada de Sanidad aseguró tener "información de especialistas que recientemente han terminado el MIR, han querido acceder a un contrato de vacaciones y finalmente les han contestado que no hay puestos para cubrir. Esto es una muestra más de la mala gestión y la política de ahorro en materia de personal del SAS. No les importa que los pacientes tengan que esperar meses para visitar a un especialista".

Según la edil, "lo más grave es que las consultas de algunos especialistas, como la de neumología, entre otras, la están atendiendo médicos internistas sin saberlo el paciente. En el servicio de medicina interna, faltan entre 10 o 12 camas, pero están prometidas por la consejera desde hace bastante tiempo. El PSOE hace una muy buena política de publicidad y de promesas, casi todas incumplidas, como la de habitaciones individuales en los hospitales que llevan dos legislaturas prometiéndolas el presidente Manuel Chaves".

Rosario García insistió, con respecto a las intervenciones quirúrgicas, en que "como ocurrió en años anteriores, en verano no se hacen las que están programadas, tan solo se operan las urgencias y los tumores malignos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios