La Línea

García califica de pionero el convenio firmado con Prodean

  • La edil resalta la colaboración del Ayuntamiento y la protectora de animales desde 2003

La concejal de Sanidad, Rosario García, ha expresado su satisfacción por el interés mostrado por la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz a causa del convenio que desde el año 2003 mantiene el Ayuntamiento linense con la Asociación Protectora de Animales (Prodean).

Hace varios días tuvo lugar una reunión entre la directiva de la protectora y el presidente de la Mancomunidad Bahía de Cádiz a petición de la futura plataforma andaluza en defensa de los animales, que será constituida a principios del año que viene y de la que Prodean formará parte.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo "de forma pionera en este Ayuntamiento, a escala andaluza. Sabemos que es lo mejor para que los animales abandonados puedan tener una segunda oportunidad y a la vez el municipio vea controlada su población animal", manifestó ayer Rosario García mediante un comunicado.

La concejal de Sanidad recordó que en estas fechas hay que advertir de que la adquisición de una mascota para regalar tiene sus matices "porque no es un juguete, ni algo material que se pueda usar y abandonar. Es un ser vivo que necesita de nuestro cariño, tiempo y cuidados. Hay que pensarlo muy bien antes de regalar y que la persona a la que va dirigida el regalo tome conciencia de ello", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios