Franco emprende hoy en Bruselas una ronda europea sobre el Brexit

  • La delegación local expondrá la situación de la ciudad a varios eurodiputados y diplomáticos

El alcalde de La Línea, Juan Franco. El alcalde de La Línea, Juan Franco.

El alcalde de La Línea, Juan Franco. / e. fenoy

La voz de La Línea llega hoy a la capital de Europa. El alcalde linense, Juan Franco, y el concejal Mario Fernández emprenden hoy una agenda de trabajo de cuatro días para exponer ante representantes de todos los ámbitos relacionados con la Unión Europea y otras instituciones comunitarias la preocupación local por los efectos que el Brexit ya está provocando en la ciudad. A su llegada, mantendrán una entrevista con una revista especializada (eGaming Review).

Franco y Fernández tienen cerradas para mañana martes reuniones con Molly Scott, eurodiputada por Reino Unido y miembro de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, así como con Francisca Pleguezuelos, delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas y con el eurodiputado de C's Javier Nart, entre otros. También expondrán la situación de la ciudad a la revista Aquí Europa y a un representante del Comité de las Regiones.

El miércoles, día 21, la comitiva municipal prevé reunirse con el eurodiputado húngaro István Ujhelyi, miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores -que ha estado en Gibraltar y conoce la problemática del Brexit-, con las eurodiputadas de la Comisión de Transporte y Turismo Claudia Tapardel e Isabella de Monte. Una reunión con Graham Robert Watson, director de la Oficina de Gibraltar en Bruselas, cerrará la agenda del miércoles. Antes de la vuelta, el jueves, la delegación linense despachará con François Decoster, presidente del Grupo Interregional Preparatorio post-Brexit del Comité de las regiones.

"Vamos trabajar sin parar con una agenda de reuniones muy cargada con el objetivo fundamental de explicar en primera persona los problemas que tenemos en La Línea, que nuestro futuro está en riesgo como consecuencia del Brexit y la situación económica de dependencia de Gibraltar. Queremos sensibilizar a todas las instituciones con las que vamos a mantener reuniones y que nuestra situación peculiar se tenga en cuenta de cara a las negociaciones que se tienen con Reino Unido. Gibraltar va a contar con un análisis específico mientras nosotros, que podemos ser unos damnificados directos, también quiero que estemos en la agenda europea y planes de futuro", valoró Franco antes de partir, hoy a primera hora de la mañana, a Bruselas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios