Franco y Picardo analizan los últimos avances en la negociación del Brexit

Juan Franco y Fabian Picardo, ayer en la sede del Gobierno de Gibraltar. Juan Franco y Fabian Picardo, ayer en la sede del Gobierno de Gibraltar.

Juan Franco y Fabian Picardo, ayer en la sede del Gobierno de Gibraltar. / e. s.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, visitó ayer Gibraltar para reunirse con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en una cita en la que ambos mandatarios analizaron los últimos avances en la negociación del Brexit.

Tras la reunión, Juan Franco insistió en que se debe afrontar "de manera conjunta" la nueva realidad que afectará a los dos territorios. El regidor linense se mostró confiado en que la entrada en vigor del Brexit, prevista para marzo de 2019, suponga "el inicio de nuevas relaciones a ambos lados de la frontera, permitiendo establecer acuerdos ventajosos para ambas comunidades y persistir en las relaciones de buena vecindad". Picardo se expresó en términos similares.

El alcalde también resaltó "el cambio de discurso y de actitud" que ha traído el ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, "siempre con la mirada puesta en el interés de las personas, sobre todo de las personas que viven en La Línea y trabajan en Gibraltar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios