Franco busca en Europa fórmulas para financiar proyectos para La Línea

  • El alcalde logra el compromiso de Javier Nart (C's) de seguir de cerca los efectos de Brexit

Mario Fernández, Francisca Pleguezuelos y Juan Franco, ayer en Bruselas. Mario Fernández, Francisca Pleguezuelos y Juan Franco, ayer en Bruselas.

Mario Fernández, Francisca Pleguezuelos y Juan Franco, ayer en Bruselas. / e. s

La posibilidad de establecer asociaciones con otras ciudades para acceder a subvenciones comunitarias fue el eje central de la reunión que mantuvieron ayer en Bruselas (Bélgica) el alcalde de La Línea, Juan Franco, y el teniente de alcalde Mario Fernández con la delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas, Francisca Pleguezuelos Aguilar.

La reunión se enmarca en la ronda institucional del municipio con entidades y políticos de la Unión Europea para visibilizar ante la política comunitaria los efectos que el Brexit ya provoca en la ciudad. Franco y Fernández estarán en Bruselas hasta mañana. Con Pleguezuelos se exploraron las posibles opciones desde las que se puede colaborar para promover posibilidades de desarrollo para la ciudad que permitan paliar la situación de desempleo, así como los efectos negativos de la salida de Reino Unido sobre la ciudad.

También hubo un contacto previo a la reunión que mantendrán el jueves con François Decoster, presidente del grupo interregional preparatorio post Brexit del Comité de las Regiones.

La tercera de las reuniones fue con el eurodiputado de Ciudadanos, miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores y suplente de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Javier Nart. En este caso, el análisis de la situación general y los posibles efectos del Brexit centraron la conversación. Nart anunció que seguirá las negociaciones y sus consecuencias del proceso en el Campo de Gibraltar. Franco hizo una valoración positiva de las primeras reuniones celebradas, a la espera de concluir el programa.

En Gibraltar, una delegación de diputados alemanes, formada por representantes de todos los partidos, se encuentra desde ayer en el Peñón para recabar información sobre el Brexit y otros asuntos. El grupo cuenta con miembros del Comité de Asuntos Federales, del Comité de Asuntos Europeos y del Comité de Asuntos Culturales y de Prensa del Parlamento Estatal del Estado federado de Sajonia-Anhalt. El viceministro principal, del Peñón, Joseph Garcia, informó a los diputados sobre la relación política y constitucional entre Gibraltar, el Reino Unido y la UE, además de sobre la economía gibraltareña y el Brexit.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios