La Línea

La Flavi plantea una manifestación para reivindicar que se reconozca la singularidad

La Federación Linense de Asociaciones de Vecinos Inmaculada (Flavi) se plantea convocar una "gran manifestación" de protesta por el trato que recibe La Línea y para exigir el reconocimiento de la singularidad de la ciudad. La entidad vecinal entiende que mientras se terminar de elaborar un documento consensuado por los partidos con representación municipal en el que se solicite esa singularidad al Gobierno central debe realizar una campaña para concienciar y movilizar a toda la ciudadanía. La manifestación tendría lugar el día que se hiciese entrega de ese documento.

La Flavi también manifestó su total apoyo a las palabras de reproche del alcalde, Juan Franco, después de que el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, viniera a la comarca sin propuestas concretas para La Línea. " Esta visita puso de manifiesto, una vez más, la falta de conocimiento por parte del Gobierno central de la verdadera realidad de nuestra ciudad o una tremenda falta de sensibilidad y un desinterés por buscar y aplicar medidas de solución".

La entidad también muestra su apoyo a todas las medidas que el alcalde tome que "puedan redundar en un beneficio para el conjunto del pueblo" y recuerda que lleva muchos años luchando "para que el Gobierno central reconozca nuestra singularidad como ciudad fronteriza, situación que es distinta de las otras poblaciones de la comarca".

La elaboración del nuevo documento sobre la singularidad fue trasladada al alcalde y a los partidos el pasado mes de enero. La Flavi entiende que desde entonces se ha avanzado poco y por ello solicita a Franco que renueve "su compromiso de liderar un movimiento unitario del conjunto de la ciudadanía linense hasta conseguir el reconocimiento de la singularidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios