La Línea

Fegadi reclama la colaboración empresarial

  • Necesita ayuda económica para adquirir un vehículo adaptado para el centro polivalente

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad (Fegadi) ha informado de que 11 empresas se han sumado a la campaña Movimiento Solidario que tiene como finalidad adquirir un vehículo adaptado para el centro polivalente del municipio, destinado a atender a personas con discapacidad en régimen de estancia diurna, centro ocupacional y residencia de gravemente afectados.

Fegadi expresó además su agradecimiento a los participantes en el proyecto Llegas, que con la misma finalidad que el anterior, también busca la colaboración de las grandes empresas, habiendo conseguido la ayuda de cuatro hasta el momento.

Estos proyectos forman parte a su vez del programa Regas, de mayor envergadura y que pretende "concienciar al tejido empresarial campogibraltareño sobre la necesidad de implantar la responsabilidad social corporativa en sus empresas", apuntó Fegadi.

Con esta herramienta organizativa, la federación entiende que se "maximizan los beneficios logrados por la empresa, revirtiéndolos en la sociedad donde se mueve, consiguiendo asimismo un beneficio en ventas, implantación e inserción de las empresas en su entorno, lo que supone, por así decirlo, una humanización de las mismas que beneficia a su imagen en la zona".

La Federación Gaditana de Discapacitados Físicos explicó que de esta forma, siguiendo los criterios implantados desde la responsabilidad social corporativa, como son la ayuda a organizaciones sin ánimo de lucro dentro de las que se encuentra Fegadi, "los empresarios solidarios ven recompensados sus esfuerzos en esta época de crisis económica con el merecido reconocimiento".

El centro polivalente necesita un vehículo adaptado para poder desarrollar los programas de inserción social y laboral destinados a las personas del colectivo y realizar las labores propias de centro de estancia diurna. Tras años de obras, el centro es ya una realidad pero la ayuda sigue siendo necesaria para poder ponerlo en funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios